empresa
La empresa Teleperformance dejó sin trabajo a 150 personas este fin de semana en Tucumán.

 

Según denunciaron los empleados, la empresa de call center ubicada en Junín al 100 y Adolfo de la Vega al 400 comunicó por diferentes vías que “ya no necesitaban de sus servicios”, rescindiendo de esa manera los contratos temporales con los empleados.

“Todos los trabajadores notificados mantenían un contrato a plazo fijo de renovación mensual. Este modelo de contratación significa una pérdida importante primero de estabilidad laboral para el trabajador y también una pérdida de derechos en donde los únicos que se benefician son las empresas”, explicaron desde la Izquierda Diario.

La empresa aduce que la decisión está motivada por la situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, según trascendidos, Teleperfomance estaría abriendo nuevos centros operativos en la provincia de Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich les habría ofrecido mejores condiciones impositivas y otros incentivos para su funcionamiento.

Ante esta medida el Sindicato de Comercio está organizando una reunión con los despedidos.

Desde La Red de Trabajadores Precarizadxs desocupados e informales plantearon la necesidad de armar asamblea para decidir entre todos cómo en primera instancia pelear por la reincorporación de los despedidos, para terminar con los contratos a plazo fijo y el pase a planta de todos los contratados además de exigir una recomposición salarial en donde el salario sea igual a la canasta familiar.
fuente: contexto

Comments

Comentarios