“Freedom Battle”, el evento internacional declarado “de Interés Turístico” por el Ente Tucumán Turismo, reunirá nuevamente a los atletas de todo el mundo y tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de abril, con la inclusión de deportistas de crossfit adaptado.

En julio del año pasado, cerca de 490 atletas del país y de Latinoamérica demostraron su destreza en el Jardín de la República en un acontecimiento que resultó un éxito.
Por esto, se presenta por segunda vez consecutiva en Tucumán el Freedom Battle, un evento de CrossFit que viene ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional. En esta nueva oportunidad, el encuentro promete multiplicar su público y, sobre todo, mucha más intensidad.

En esta ocasión, y nuevamente con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, el Complejo Polideportivo Belgrano y la villa turística El Cadillal serán los escenarios donde se desplegarán las diferentes etapas de esta importante competencia que contará, además, con la presencia de referentes de la disciplina.

Desde el organismo turístico provincial su presidente, Sebastian Giobellina, calificó de “extraordinaria” la repercusión de la primera edición, y celebró la nueva convocatoria: “Nos llena de entusiasmo que los organizadores realicen el torneo en el anfiteatro de El Cadillal, lo que nos dará la posibilidad extra de mostrar una de las joyas de nuestra provincia a quienes nos visiten, con un marco natural único”.

Como invitados especiales, arribarán a nuestra provincia Santiago Comba, el reconocido atleta uruguayo y embajador de varias marcas deportivas, quien estuvo presente en la edición anterior; Alice Mastriani de Italia y la francesa Celia Gabbiani, quien además es una influencer con más de 350 mil seguidores en Instagram. Al mismo tiempo, desde distintas regiones del país llegarán figuras como Stephanie Ferrón, Gonzalo Duro, Mara Vázquez y Matho Vizcarra.

En la actualidad, el crossfit está ganando cada vez más terreno en todas partes del mundo y Tucumán no es la excepción. Esta actividad que consiste en realizar diferentes ejercicios de alto impacto e intensidad y que reúne agilidad, fuerza, equilibrio y coordinación, se practica en la provincia y cada vez son más los adeptos que se incorporan a este estilo de vida fitness en centros especializados.

Superación e inclusión

En esta nueva edición, el Freedom Battle sumará una nueva categoría Adaptada para deportistas con alguna dificultad o impedimento motriz que llegan al crossfit con historias de superación, posicionándose así como la primera competencia en Argentina en incluirla. La misma ya cuenta con 16 inscriptos.

Grandes expectativas

Miguel Palou, desde la organización, expresó su entusiasmo y las grandes expectativas que tiene acerca de esta nueva edición. “Queremos que todos se lleven una buena experiencia y que, de acá en adelante, la marca CrossFit nos tenga en cuenta como un lugar donde hacer competencias de renombre como las que se organizan alrededor del mundo”, agregó.
Palou también destacó y valoró el trabajo continuo de todos los voluntarios involucrados para organizar un evento de esta magnitud, lo cual requiere de mucho esfuerzo económico, logístico y de infraestructura así como del apoyo del Gobierno de la provincia.
El público general podrá presenciar este acontecimiento deportivo por el valor de $100 por jornada junto con la donación de útiles o material escolar que irán destinados a la Fundación León. Las entradas podrán adquirirse en los accesos del club Belgrano.
Además, el evento genera alta expectativa en los medios especializados del país y el extranjero, entre estos últimos la prensa de Brasil que transmitirá en vivo la competencia.

Taller de Coaching

Tal como en la primera edición, también habrá charlas. Esta vez se dictará un taller especializado: “Gestiona tus interferencias mentales”, a cargo del coach deportivo español Martin Montequin. La cita será el jueves 18 de abril y cuenta con sólo 20 plazas disponibles, por lo que se requiere de una reserva anticipada. Para ello, se debe enviar un email a [email protected].

Comments

Comentarios