“Nosotros los tucumanos” se denomina el emotivo espectáculo que brindaron los 70 artistas.

El espectáculo “Nosotros los tucumanos”, llevado a cabo por 70 artistas en escena, fue ovacionado anoche durante su presentación en la apertura del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en su edición 60. La velada, además de la delegación tucumana, fue protagonizada por el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños y Lucio “El Indio” Rojas.

La emblemática plaza Próspero Molina vio brillar anoche a la delegación tucumana compuesta por los  cantantes Adriana TulaYuca CórdobaJorge Soler y Jorge Escobar (Dúo Tafinando), Leandro RobínMica FloresPoly Argañaraz y Claudio Balzaretti, quienes estuvieron acompañados instrumentalmente por Ramón Leiva (guitarra, vientos, recitativos y voz), Víctor Juárez (bandoneón), Rony López (bajo), María José De Mari (violín), Marta Lafuente (percusión) y Francis Moreno (piano).

La dirección musical fue de Francis Moreno y Federico Grellet, y la dirección artística de Luis Manuel de Armas Dorado, con la intervención del ballet El Zafrero, dirigido por Pablo Sánchez, y con coreografía de Marcelo Sánchez; la realización de audiovisuales, en tanto, estuvo a cargo de Carlos Moreno.

El viaje y la participación de los artistas tucumanos en el escenario cordobés responde también a una política de selección previa determinada por el Ente Cultural que tuvo en cuenta aspectos como “la pluralidad, el cupo femenino, la territorialidad y la pertenencia”. También se tuvo en cuenta la temática de las canciones que tendrán estricta relación con Tucumán y con autores locales. Para la puesta en escena se trabajó sobre un concepto tradicional, sobre la base de una estructura dinámica y contemporánea, sostenido por la realización de un corto audiovisual.

Comments

Comentarios