Lejos de frenar las obras de infraestructuras ante la falta de fondos nacionales, el gobierno de la Provincia invierte en trabajos de construcción para el bienestar de los tucumanos. Alfredo César Quinteros, de la Dirección de Arquitectura, detalló las obras que realizó la institución que encabeza y destacó la gestión del gobernador Juan Manzur para poder lograrlo.

El CEPLA

Entre las labores de magnitud que se hicieron en los últimos años, el funcionario destacó el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) que muy pronto comenzará a funcionar en el barrio La Costanera. El dispositivo será un espacio de referencia para los vecinos de la zona, donde se ofrecerá acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de sustancias. “Es una obra emblemática de más de $28 millones, totalmente nueva y moderna”, contó Quinteros.

Instituto de Puericultura

El Instituto de Puericultura es otro espacio donde se están realizando cambios para generar comodidades y seguridad a los pequeños que se encuentran alojados allí. “Realizamos una puesta en valor de la vieja casona que fue un legado de Guillermina Leston de Guzmán. Es una recuperación integral de aproximadamente $20 millones que estimo en dos o tres meses estará concluida”, afirmó el ingeniero.

Obras de seguridad

Por otro lado, son muchas las mejoras realizadas en el ámbito de la seguridad. La Comisaría Seccional 5°, ubicada en calle Muñecas 1.658, fue totalmente demolida y construida a nueva por $10 millones y próximamente quedará habilitada. Además, dentro del Penal de Villa Urquiza, Quinteros afirmó que “se realizan refacciones en todos los pabellones para aumentar la capacidad de alojamiento. Estamos en el pabellón uno, dos, tres, cuatro y cinco. Son obras pedidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y a medida que vamos gestionando los fondos y que nos van autorizando las partidas, vamos cumpliendo con todo”.

Energía

En la unidad penitenciara también se instalaron un tablero eléctrico nuevo para dotar de energía al espacio y también un tanque elevado de agua.

En esa misma linea, Quinteros comentó: “Inauguramos para Gendarmería la Escuela de Policía que está en Capitán Cáceres que costó entre $ 20 y $ 22 millones, pero recuperamos un edificio que hacerlo nuevo saldría entre $ 50 y $ 60 millones; es para luchar contra el narcotráfico”, continuó.

Mejoramiento urbano

El titular de la DAU adelantó que se sigue trabajando en el mejoramiento de calles, espacios públicos y recuperando edificios centenarios como el Registro Civil y el Registro Inmobiliario. “Son obras menores, de dos o tres cuadras en sectores donde no llegó el pavimento y los vecinos anhelan mucho”, precisó Quinteros .

Espacios públicos

“Trabajamos en espacios públicos, recuperando plazas y accesos. Hicimos el acceso de El Mollar y estaremos en Delfín Gallo. El espacio público más importante que recuperamos fue el expredio de Villa Piolín, hoy convertido en Plaza de la Esperanza que fue una inversión de $6 millones”, contó el funcionario al tiempo que acotó que se realizan obras en Acheral, sectores de la Capital y Las Talitas. “Firmamos convenios con municipios y delegados comunales para poder llegar y hacer obras en conjunto”, agregó.

Más inversiones

“En lo que hace a la gestión de Juan Manzur nosotros hicimos una inversión de más de $250 millones en obras”, comentó Quinteros que adelantó la firma del contrato para la recuperación de la comisaria 10° y 11°, y próximamente la comisaría de Monteros.

fuente: ct

Comments

Comentarios