El municipio tucumano presentó oficialmente la competencia, la cual recorrerá los caminos tranqueños tras las suspensiones de Córdoba y Catamarca.

La competencia tendrá como epicentro las localidades de Trancas y San Pedro de Colalao, serán los que le den marco a la cuarta fecha de su calendario, entre el 7 y el 9 de mayo próximo y que será la 389° competencia de su historial.

En la conferencia estarán presentes el intendente Roberto Moreno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián, Giobellina, los delegados comunales de Choromoro Olga Díaz y San Pedro de Colalao Walter Ricardo Mamani de San Pedro de Colalao y el piloto Gerónimo Padilla.

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), estuvo en Trancas y confirmó la cuarta fecha del certamen. Gentileza.

Tras las suspensiones de Córdoba y Catamarca, Tucumán recibirá a la competencia nacional en mayo próximo.

La competencia tendrá como epicentro las localidades de Trancas y San Pedro de Colalao, serán los que le den marco a la cuarta fecha de su calendario, entre el 7 y el 9 de mayo próximo y que será la 389° competencia de su historial.Luis Minelli, titular de la Asociación Civil Rally Argentino, rubricó el acuerdo con el intendente de Trancas, Roberto Moreno y los jefes comunales de Choromoro, María Díaz y de San Pedro de Colalao, Walter Mamani.

En las próximas horas comenzarán a recorrer los posibles caminos por donde transitaría la carrera, aunque no se descartan dos sectores, La Higuera-Río Rearte y Río Rearte-Tacana, que podrían ser recorridos en dos ocasiones el sábado 8 de mayo y el domingo, estos tramos se correrían en sentido contrario, culminando con un superprime en Trancas, para completar el recorrido.

Puede ser una imagen de texto que dice "ARGENTINO RALLY DE TUCUMÁN DIRECTV CIUDAD DE TRANCAS DIRECTV MUNICIPALIDADDE TRANCA Fecha 7-9 Mayo FIA 01 CDA ACA"

Algunos de estos sectores fueron parte del recorrido del Rally de Argentina en 1992 por el WRC, cuando la fecha mundial se disputó en Tucumán, con victoria de Didier Auriol.

En un primer momento la fecha tucumana, comprendía correr en Tafí del Valle, pero por razones sanitarias y la cercanía con la capital, se decidió buscar nuevos rumbos.

Luis Minelli, junto al piloto local, Gerónimo Padilla, hicieron la recorrida previa.

En las próximas horas habrá una confirmación de los caminos y de las fechas de inscripción.

Comments

Comentarios