La cruzada literaria contra la violencia de género atravesó el Encuentro de Escritores de Campo Santo

Por Manuel Rivas* de Diario Cuarto Poder / Fuerte compromiso. La violencia contra la mujer fue uno de los ejes de las actividades previstas en el 10º Encuentro Nacional de Escritores Campo Santo y 3º Encuentro Nacional de Escritores SADE Filial Salta.

Tanto desde el municipio de Campo Santo como desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta, a través de su intendente, Josefina Pastrana, y de su presidente, Eduardo Medina, respectivamente, se apoyó las producciones contra la violencia.

Una de las presentaciones que más movilizaron con respecto a esta temática fue la encabezada por Irene Ovando y la periodista especializada en violencia de género, Luz Cánepa, en donde se destacó lo realizado en el municipio de Campo Santo.

En la exposición se resaltó la importancia de fijar un día internacional en esta lucha, el 25 de noviembre, y se refirieron a los excesos y crímenes cometidos por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Por su parte, la periodista Cánepa, quien es nueva miembro de la SADE Filial Salta, se refirió a su libro “Amores que matan”, que le llevó muchos meses de investigación, de recopilación de información, datos, con entrevistas a testigos y médicos forenses.

Cánepa sostuvo que “no deseo que las mujeres tengan poder para ejercerlo contra el hombre sino que tengan poder sobre ellas mismas”. También leyó el relato “El domador”, que conmovió y arrancó aplausos del auditorio.

*Fundador y director de Diario Cuarto Poder. Profesor de Letras e Historia, periodista y escritor.

Comments

Comentarios