Manzur sostuvo que la medida judicial es una protección para los fondos provinciales.

El gobernador, Juan Manzur, se manifestó satisfecho por las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, tras conocerse ayer el rechazo de los jueces a un pedido del gobierno de Mauricio Macri para que el tribunal aclarara los alcances de los fallos contra los decretos presidenciales sobre IVA y Ganancias. Decisión desarrolladas, tras las medidas cautelares adoptadas por el máximo tribunal días atrás en favor de las provincias y en contra el Poder Ejecutivo nacional.

“Como ya no tenemos con quién hablar, tuvimos que hacerlo con los jueces. Fuimos a la Corte Suprema de la Nación para que no nos quiten la plata que es de los tucumanos. Falló a favor del pueblo”, señaló Manzur.

Y, a continuación, declaró: “esperemos que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina y que el presidente que vamos a tener en pocos días más, Alberto Fernández, empiece a coordinar los esfuerzos para sacar al país adelante”.

En su fallo de ayer, el tribunal sostuvo que la Nación no había explicado cuál era la “complejidad técnica” que le impedía cumplir con las medidas cautelares. Tampoco, de qué se trataban las “dificultades” que había alegado. Además de rechazar el pedido de aclaratoria, la Corte se negó a celebrar la audiencia pública con las provincias que había pedido el Gobierno.

Comments

Comentarios