Por medio de la Acordada n°74/2020, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) aprobó un sistema de ingreso democrático diferenciado, destinado a la inserción laboral en el Poder Judicial para personas travestis, transexuales y transgénero.

De este modo, desde la CSJT se garantizará la incorporación de una persona perteneciente al colectivo Trans en cada ingreso. Se trata de una resolución sin precedentes en nuestra provincia, y que responde a la demanda presentada por el Colectivo “Frente por el cupo laboral trans”.

Esta decisión forma parte de una serie políticas públicas que la Corte viene realizando para un ingreso democrático e igualitario de sus agentes, entre las cuales se destaca la implementación de concursos diferenciados para el ingreso con personas con discapacidad.

La resolución de la Corte consigna que el Estado está habilitado para adoptar acciones positivas que tengan por objeto desmantelar los obstáculos que impiden a la población Trans un tratamiento igualitario.

Se destaca también que el Poder Judicial puede regular las políticas de ingreso de sus agentes (tanto de empleados como de funcionarios), en cumplimiento de atribuciones que le son propias.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, la Corte encomendó a la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, con el apoyo de la Oficina de la Mujer y la Dirección de Recursos Humanos, la realización de una convocatoria -que deberá ser amplia y con alcance provincial-, con el objeto de conformar un listado de personas trans interesadas en ingresar al Poder Judicial.

Dicho llamado deberá estar concluido para el 1 de mayo 2020. En los próximos días se informará los pasos a seguir.

 

 

fuente. justucuman

Comments

Comentarios