futbol.png

NEWELL’S VS CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Los jugadores de Newell's festejan su clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina (FotoBaires)Los jugadores de Newell’s festejan su clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina (FotoBaires)

Línea de tiempo

Newell's Old Boys Newell’s Old Boys   vs   Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)
Copa Diego Armando Maradonalunes 28 diciembre 2020
Estadio
Marcelo Bielsa
Newell's Old Boys
Central Córdoba (Santiago del Estero)

17:10

Newell’s, que lidera junto a Vélez con seis puntos la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, recibirá a las 17.10 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene un punto, por la tercera fecha. El partido será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable TNT Sports.

La Lepra no contará con el volante Pablo Pérez, quien fue expulsado por doble amonestación en la victoria por 3 a 0 como visitante de Godoy Cruz, en Mendoza, y en su lugar jugará el volante ofensivo Mauro Formica.

En tanto, el marcador lateral uruguayo Ángelo Gabrielli reemplazaría a Facundo Nadalín, como ya lo hizo el miércoles en la ciudad bonaerense de San Nicolás, cuando el elenco rosarino venció 2 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Posibles formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe, Mauro Formica, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (SE): César Taborda; Cristian Díaz, Ignacio Barros, Federico Andueza y Nahuel Banegas; Juan Galeano; Ariel Rojas, Juan Ignacio Vieyra y Axel Pintos; Cristian Barrios y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Estadio: Newell’s.

Hora: 17.10.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones — Copa Diego Armando Maradona

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
Pr.
1
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys 6 2 2 0 0 4
GEPGGG
1.400
2
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield 6 2 2 0 0 3
GGPEGG
1.700
3
Racing Club
Racing Club 4 3 1 1 1 4
PGPPEG
1.960
4
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata 1 2 0 1 1 -1
PPEPPE
1.200
5
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 2 0 1 1 -2
PEGPEP
1.080
6
Godoy Cruz
Godoy Cruz 1 3 0 2 1 -8
PEPEPP
1.000

ARGENTINOS VS INDEPENDIENTE

Los jugadores del Rojo celebran su gol ante Boca FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO \ AGENCIAS ARGRALos jugadores del Rojo celebran su gol ante Boca FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO \ AGENCIAS ARGRA

Línea de tiempo

Argentinos Juniors Argentinos Juniors   vs   Independiente Independiente
Copa Diego Armando Maradonalunes 28 diciembre 2020
Estadio
Diego Armando Maradona
Argentinos Juniors
Independiente

19:20

Independiente, con la continuidad del DT Lucas Pusineri encaminada, visitará a Argentinos Juniors, uno de los animadores del grupo A, por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El partido se disputará en La Paternal desde las 19.20, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports.

El Rojo, eliminado semanas atrás por Lanús en la Copa Sudamericana, cerrará un 2020 olvidable en busca de su primer triunfo en la Zona Campeonato, luego de las derrotas en fila ante Huracán (3-2) y Boca (2-1).

El Bicho, por su parte, intentará continuar la racha que ya suma cuatro partidos sin perder, con un empate y tres triunfos, el último de ellos en Sarandí frente a Arsenal (1-0) y que sirvió para meterse entre los primeros del grupo.

Para el último compromiso del año, Pusineri sorprendió y convocó al capitán y goleador, Silvio Romero, quien días atrás había acusado un desgarro en el aductor sufrida en la derrota frente a Boca. Incluso, el cordobés fue reemplazado en el entretiempo y ni siquiera pudo patear el penal que finalmente falló el colombiano Andrés Roa.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Moyano; Nicolás Silva, Franco Ibarra, Edwar López; y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gonzalo Asis; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 19.20

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones — Copa Diego Armando Maradona

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
Pr.
1
Boca Juniors
Boca Juniors 7 3 2 0 1 4
PGEEGG
2.078
2
River Plate
River Plate 7 3 2 0 1 3
GGGEGG
1.940
3
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors 4 2 1 0 1 1
GPGGEG
1.300
4
Huracán
Huracán 3 3 1 2 0 -4
PGEGPP
1.176
5
Arsenal de Sarandí
Arsenal de Sarandí 1 3 0 2 1 -2
PPGEPP
1.346
6
Independiente
Independiente 0 2 0 2 0 -2
EEGGPP
1.340

VÉLEZ VS ESTUDIANTES

El Fortín celebra la victoria ante Central Córdoba (@Velez)El Fortín celebra la victoria ante Central Córdoba (@Velez)

Línea de tiempo

Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield   vs   Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata
Copa Diego Armando Maradonalunes 28 diciembre 2020
Estadio
José Amalfitani
Vélez Sarsfield
Estudiantes de La Plata

19:20

Vélez, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, recibirá a Estudiantes de La Plata, que será dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi mientras negocia con Ricardo Zielinski como reemplazante de Leandro Desábato.

El partido, por la tercera fecha del grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, se disputará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con Jorge Baliño como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El Fortín es puntero del grupo B junto a Newell’s luego de los triunfos ante Racing (2-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0) pero su objetivo es la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará el próximo miércoles 6 ante Lanús, en Liniers.

Estudiantes perdió el partido pendiente de la Copa de la Superliga con Defensa y Justicia (2-1) y atraviesa la racha más negativa de su historia con 15 partidos sin triunfos, que superó los 14 del año 1956. Además, convirtió sólo dos goles en los nueve encuentros que disputó desde el regreso de la competencia.

Todo esto desencadenó la salida de Leandro Desábato, quien luego de confirmar su partida expresó su enojo por el manejo de la directiva “pincha” encabezada por Juan Sebastián Verón, ya que iniciaron gestiones con Ricardo Zielinski mientras el “Chavo” todavía estaba en el cargo.

Mientras se define la llegada del “Ruso”, actualmente en Atlético Tucumán, el equipo platense será conducido por Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva y la coordinación de las divisiones inferiores.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente; Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Mauro Díaz; y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Hora: 19.20

Estadio: Vélez

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TNT Sports.

COLÓN VS BANFIELD

El Taladro festeja el triunfo contra Gimnasia (Fotobaires)El Taladro festeja el triunfo contra Gimnasia (Fotobaires)

Línea de tiempo

Colón Santa Fe Colón Santa Fe   vs   Banfield Banfield
Copa Diego Armando Maradonalunes 28 diciembre 2020
Estadio
Brigadier Gral. Estanislao López
Colón Santa Fe
Banfield

21:30

Banfield, invicto del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, visitará a Colón de Santa Fe en la continuidad de la tercera fecha. El estadio Brigadier General Estanislao López será el escenario del partido que comenzará a las 21.30, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de TNT Sports.

El Taladro es el único de los doce equipos de la Zona Campeonato que ganó los dos primeros partidos, y pondrá en juego la punta y el invicto en Santa Fe.

El Sabalero viene de jugar un buen partido contra San Lorenzo, como visitante, pero en el último minuto dejó escapar el triunfo luego de dar vuelta el marcador y se tuvo que conformar con un empate (2-2).

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, aguardará por la recuperación del mediocampista Federico Lértora ya que de su presencia dependerá como formará el equipo.

Por el lado de Banfield, Javier Sanguinetti solo realizaría una variante: el regreso de Martín Payero después de cumplir la fecha de suspensión por Juan Pablo Álvarez.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora o Yeiler Goez, Cristian Bernardi y Gonzalo Escobar o Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 21.30

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones — Copa Diego Armando Maradona

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
Pr.
1
Banfield
Banfield 6 2 2 0 0 3
GPEEGG
1.220
2
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba 4 2 1 0 1 2
GEPEGE
1.420
3
Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata 3 2 1 1 0 1
PEGEGP
1.100
4
Colón Santa Fe
Colón Santa Fe 1 2 0 1 1 -2
GGPGPE
0.840
5
San Lorenzo
San Lorenzo 1 2 0 1 1 -2
GGEEPE
1.200
6
Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 1 2 0 1 1 -2
GGGGPE
1.440

GIMNASIA VS TALLERES

La T sueña con dar el golpe (FotoBaires)La T sueña con dar el golpe (FotoBaires)

Línea de tiempo

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata   vs   Talleres de Córdoba Talleres de Córdoba
Copa Diego Armando Maradonalunes 28 diciembre 2020
Estadio
Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)
Gimnasia La Plata
Talleres de Córdoba

21:30

Gimnasia y Esgrima La Plata, afectado por varios casos positivos en coronavirus, recibirá a Talleres de Córdoba en un duelo de la tercera fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona donde ambos necesitan volver a ganar. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El Lobo cayó la semana pasada con Banfield (2-1) en el sur y ahora necesita volver a ganar en el Bosque, donde no perdió en el año y suma ocho partidos invicto con tres triunfos y cinco empates.

Talleres todavía no encontró la regularidad después del receso por la pandemia y luego del buen triunfo ante San Lorenzo (2-0) en el primer partido de la fase final como visitante, recién pudo rescatar un empate sobre el final como local ante Atlético Tucumán (1-1).

El equipo del DT uruguayo Alexander Medina tendrá un cambio ya que el arquero Marcos Díaz finalmente sufrió un desgarro y en su lugar seguirá el juvenil Joaquín Blázquez, quien lo reemplazó a los 15 minutos del primer tiempo ante el “Decano”.

Posibles formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Víctor Ayala, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Johan Carbonero, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Hora: 21.30

Estadio: Gimnasia (La Plata)

Árbitro: Silvio Trucco

TV: Fox Sports Premium.

 

 

Con información de Télam

Comments

Comentarios