Apoyo al padre Mundi | Una vez conocida la remoción del sacerdote como representante legal del establecimiento educativo bandeño, la comunidad educativa se movilizó para pedir su continuidad al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

Sin explicaciones oficiales

El reemplazo del padre Mundi, quien se desempeñaba como representante legal de la Escuela Social de Cultura Católica Nuestra Señora del Valle causó tal conmoción en gran parte de la comunidad educativa, que se realizó una movilización en las calles.

Marcha-por-el-padre-Mundi
Marcha-por-el-padre-Mundi.

La decisión tomada desde el Arzobispado de Tucumán, no proporcionó ninguna explicación a quienes están directa o indirectamente ligados a ese tradicional establecimiento educativo de Banda del Río Sali.

Padres, alumnos y docentes

La movilización contó con la participación de padres, alumnos y docentes, quienes consideraron que la labor desarrollada por el párroco fue benéfica para la institución, a la que sacó de un largo letargo.

Quienes se manifestaron frente al mencionado centro educativo, destacaron la capacidad del sacerdote para unir a toda la comunidad, contener a los alumnos y dar respuestas a los problemas que los aquejaban.

También destacaron la motivación para participar de las actividades institucionales y dieron como ejemplo la convocatoria para festejar el Día de la Familia, algo que hace mucho tiempo que no se daba.

Una grieta dentro de la escuela

Los participantes de la marcha achacaron la responsabilidad de la remoción del párroco a una integrante de la comunidad educativa que nunca aceptó la autoridad y el modo de gestionar del representante legal.

Marcha-por-el-padre-Mundi
La-convocatoria-para-apoyar-al-padre-Mundi.

Es por ello que solicitaron ser escuchados por el arzobispo Carlos Sánchez, para conocer las razones de la decisión y poder defender la labor del sacerdote, que es muy querido por la comunidad.

Los manifestantes aclararon que respetan la investidura del Arzobispo. Pero ante la falta de respuestas, las marchas continuarán, según trascendió. Hasta el momento no hubo ninguna respuesta oficial desde el Arzobispado ante este reclamo pacífico.

Comments

Comentarios