Letras de Fuego / Noticias / Difusión literaria. La Colección Talitenses, llevada adelante por la Municipalidad de Las Talitas, tendrá su turno de presentación este martes 23 de mayo, a las 20, en el escenario principal de la plaza Independencia.

Una iniciativa talitense para imitar

Desde que se concretó el proyecto de la Municipalidad de Las Talitas para la difusión y publicación de libros a los autores, tanto nacidos como residentes en esa ciudad, el camino recorrido ha sido largo y con diversos escenarios y públicos.

Sucede que la gestión de Carlos Najar, con una clara política cultural, ha posibilitado el nacimiento de la Colección Talitenses, en la que ya se han publicado tres títulos y están en preparación dos más, en el formato de antologías.

En esta iniciativa municipal, los escritores Romi Carrizo, Marx Bauzá y Manuel Rivas han visto publicados sus libros “A flor de piel”, “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional” y “La fuente de Medusa”, respectivamente.

De Buenos Aires a Las Talitas y a Tucumán

Las mencionadas obras ya fueron presentadas en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con muy buena repercusión, y en la propia ciudad de Las Talitas, en la Escuela Municipal Nueva Argentina, en donde se distinguió a los autores.

También se dio inicio, con la presencia del secretario de Gobierno, Víctor Safe, y la directora de Educación y Cultura de ese municipio, Fabiana Cabral, a los Talleres Talitenses, en donde se incorporó el aspecto literario.

Hoy, martes 23 de mayo, a las 20, será el turno de la presentación en el marco del 19º Mayo de las Letras, en donde las autoridades talitenses y sus autores presentarán los libros que fueron editados a través de Letras de Fuego Ediciones.

Dos poemarios y un libro de cuentos

Cabe destacar que entre los títulos se destacan dos poemarios, “A flor de piel”, de Romi Carrizo, y “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional”, de Marx Bauzá, que tuvieron gran recepción de la crítica literaria.

En tanto que “La fuente de Medusa”, de Manuel Rivas, es un libro integrado por más de dos decenas de cuentos, en donde su autor aborda una multiplicidad de temáticas que mantienen la tensión del relato y sorprenden en el final.

Mientras que, en lo que hace a los próximos títulos, se están elaborando dos antologías, una de poetas y otra de escritores de Las Talitas, que saldrá en fecha a confirmar, pero que tienen como objetivo la difusión de los autores.

Excelente noticia para la cultura y un ejemplo a seguir por otros gobiernos municipales, en lo que hace al compromiso de una gestión ejecutiva, liderada por el intendente Carlos Najar, con el apoyo legislativo de la legisladora Marta Najar.

Comments

Comentarios