La “Colección Talitenses” se presentó con éxito en la Expo Interior

Letras de Fuego / Noticias / Política Cultural. La Municipalidad de Las Talitas sigue dando que hablar con su iniciativa “Colección Talitenses”, que publica a los escritores de su ciudad. Se presentaron los tres primeros títulos del innovador proyecto cultural.

Desde su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año, la “Colección Talitenses”, sigue presentándose en diversos escenarios y encuentros, tanto del país como del exterior. Esta vez fue el turno de la Expo Interior.
La Directora de Educación y Cultura de Las Talitas, licenciada Fabiana Cabral fue la responsable de presentar a los libros y sus autores en el stand que tiene el municipio talitense en esa gran muestra a nivel provincial.

 

El poeta talitense Marx Bauzá en plena lectura.
Estuvieron presentes los autores talitenses, Romi Carrizo, Marx Bauzá y Manuel Rivas, quienes publicaron “A flor de piel”, “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional” y “La fuente de Medusa”, respectivamente.
La licenciada Cabral felicitó a los autores y señaló que han llevado el prestigio de Las Talitas a diversos escenarios, como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Mayo de las Letras, el 1º Encuentro de Poetas del Norte Grande, en La Rioja, entre otros.

 

La licenciada Fabiana Cabral escribe un pensamiento para el Árbol Literario.
También destacó la presencia de Romi Carrizo en un importante encuentro internacional de Poesía en Colombia, en donde representó a la ciudad de Las Talitas, siendo la única representante del Norte Argentino y la segunda del país.
Enfatizó también en que esta realidad obedece a una decisión política de la gestión del actual intendente Carlos Najar, y de la legisladora Marta Najar, quien es la intendente electa del joven municipio tucumano.
La funcionaria sostuvo que la política cultural y de visibilidad de los escritores seguirá profundizándose, anticipó que se vienen dos antologías, una de poetas y otra de narradores, en las que se difundirá a los autores talitenses.
Posteriormente, los escritores iniciaron una ronda de lectura y expresaron su agradecimiento, además de compartir las experiencias que les tocó vivir como integrantes de esta “Colección Talitenses”. Felicidades para ellos.

Comments

Comentarios