La CGT solicitó el principio de regionalidad para la factura del gas

Reunión de la CGT Tucumán
Reunión de la CGT Tucumán

La postura fue dada a conocer en la presentación realizada por sus referentes, Osvaldo Acosta y Jesús Soria, en el marco de la convocatoria a Audiencia Pública.

El pedido fue formulado por los secretarios General y Adjunto de la CGT Regional Tucumán, Osvaldo Acosta y Jesús Soria, respectivamente. La presentación con motivo de su participación en la audiencia pública que definirá la suba en las tarifas del gas. Al respecto, los referentes sindicales señalaron la necesidad de aplicar el principio de regionalidad a la mencionada tarifa, o sea que se considere la proximidad de nuestra provincia, como así también las que conforman el NOA Y NEA, de las plantas de extracción de Gas, denominadas Boca de Pozo, debido a que es uno de los elementos que configuran la tarifa. “No puede fijarse tarifas mayores en nuestras provincias a las que se establecen y establecieron para la ciudad de Buenos Aires”, señalaron al tiempo que solicitaron que se realicen las comparaciones pertinentes a través de la intervención del ENARGAS.
Desde la CGT también exigieron que no se aplique la retroactividad sobre las tarifas que se fijen, tanto en los servicios de electricidad como en los de gas.
Indicaron que “lo consumido fue en base a pautas fijadas con anterioridad y que de fijarse tarifas retroactivas se estaría alterando la relación contractual preexistente con montos fijados por otro cuadro tarifario y en su caso con facturas ya abonadas con los montos facturados”.
Subrayaron que “la aplicación de una tarifa que imponga en forma retroactiva nuevos precios o tasas sería un acto inconstitucional por cuanto privaría a los usuarios de un derecho adquirido a pagar el valor de prestaciones ya efectuadas e incorporadas definitivamente a su patrimonio”.

Comments

Comentarios