Letras de Fuego / Entrevista / Por Manuel Rivas*. En el marco del III Encuentro Internacional de Escritores “Homenaje a Betty Alba”, dialogamos con las autoridades de SADE Santiago del Estero, Zaida Juárez y Sandra López Paz.

Un lugar mágico

Si algo quedó en claro luego de charlar con la presidente y la vocal de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santiago del Estero, Zaida Juárez y Sandra López Paz, es que la Casa de la Cultura y la Poesía Betty Alba tiene un halo mágico.

La titular de esa destacada filial de SADE en la región, resaltó la gran participación de escritores, las interesantes temáticas de las disertaciones, y lo productivo de las mesas de lectura y las presentaciones de libros, entre otras actividades.

Una vida dedicada a la cultura

Expresó que se vivía un sentimiento especial al realizarse el encuentro en homenaje a Betty Alba y en la propia casa de la escritora, transformada en una Casa de la Cultura y la Poesía, para que sea un lugar de encuentro de los escritores.

Afirmó que Betty Alba dedicó su vida a la difusión de la cultura, al descubrimiento y formación de nuevos talentos y a una activa participación en el ámbito cultural, además de haber sido presidente de la SADE Santiago del Estero.

Actividades intensas

Por su parte, Sandra López Paz sostuvo que la programación se estaba cumpliendo como estaba previsto con una gran participación y momentos de gran intensidad en las disertaciones, conversatorios y lecturas.

Destacó la incorporación de la narración oral en el Festival de Poesía del Sol, que tuvo lugar, con música y poesía, en el patio de la Casa de la Cultura y la Poesía Betty Alba, inmueble donado por la escritora a la UNSE.

Los sueños perduran en el tiempo

Explicó que en el lugar se conservan las pertenencias de Betty Alba, entre ellas, las emblemáticas figuras del Quijote de la Mancha y Sancho Panza, con las que la escritora hacía jurar a sus pares cuidar la casa, con lectura de un manifiesto.

La nota se desarrolló justamente en el lugar en donde fue la habitación de la benefactora, en donde destacamos que se permitió soñar y que sus sueños siguen viviendo en los escritores que la visitan. La magia perdurará por siempre.

*Periodista

Comments

Comentarios