Aún cuando la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, no define si será o no candidata en las elecciones presidenciales, en su entorno comenzaron con la preparación de un gran lanzamiento: de ella o en su defecto de su candidato, el lugar elegido puede ser el estadio de Racing o de Arsenal.

La cercanía entre la dirigencia de Racing, cuyo presidente es Víctor Blanco (su hija es militante de La Cámpora), y el kirchnerismo viene desde hace años y se potenció a partir de 2016. Sin embargo Blanco ya avisó que no podrá dar el Juan Domingo Perón para la fecha elegida (se habla del 20 de junio) porque la Academia tiene compromisos institucionales.

Racing, sí ó sí!!

La noticia no cayó del todo bien en la mesa chica de Cristina, en especial del encargado de llevar adelante las negociaciones, el diputado nacional Eduardo De Pedro, quien mientras se muestra confiado de torcer la muñeca de Blanco y que el club se acomode ya está a la búsqueda de otras locaciones.

Una de ellas es el estadio de Arsenal de Sarandí, que está a pocos minutos de distancia.

En la última semana también hubo conversaciones con miembros de una de las barras de Racing, “La Guardia Imperial” para que no golpeen a ciertos grupos de militantes universitarios, muy ligados a Axel Kicillof, que en 2017 “cobraron a lo loco” por querer pasar por encima de la barra.

En Avellaneda

Pero la organización no es tan simple. La intención de La Cámpora de ser la que coordina todo se cruza de lleno con la del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que busca llevarse todos los flashes.

“Lo central acá es la intención de un acto de lanzamiento con 60.000 personas. Ese es el mensaje”, dijo uno de los encargados de la organización.

fuente: bigbangnews

Comments

Comentarios