Se trata Enrique Senestrari, integrante de Justicia Legítima, el “partido judicial” que creo cristina Kirchner y que lidera la Jefa de Procuradores, Alejandra Gils Garbó.

En los primeros días de junio, el fiscal federal de la provincia de Córdoba Enrique Senestrari pidió que “caigan Mauricio Macri y Michel Temer”, el presidente de Brasil.

En la causa que se originó por sus dichos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió “llamar la atención del fiscal, dar curso a una denuncia penal y requerir la actuación de la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó”, según el comunicado oficial de la Cámara.

“Ojalá, ojalá pase, que por supuesto yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones. Y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región”, fue una de las polémicas frases que lanzó el fiscal en el programa radial “El club de la pluma”.

“Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?”, repreguntó Norberto Ganci, el conductor del programa en el que estaba el fiscal. Y Senestrari contestó: “A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas”. Esas declaraciones fueron las que motivaron la última decisión de la Cámara Nacional Electoral.

En su sentencia, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, señalaron que se dio una “circunstancia nunca vista en la justicia electoral” y destacaron que los representantes del Ministerio Público Fiscal deben actuar “con imparcialidad, firmeza y prontitud”.

Con fundamento en principios internacionales y antecedentes de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos , los camaristas explicaron que “el fiscal al representar a toda la comunidad, tiene la obligación de actuar imparcialmente”.

Los camaristas remarcaron que el fiscal debe “mantener el respeto a los otros y el buen orden y decoro en los juicios, así como la dignidad y autoridad de la Justicia, constituye un deber ineludible de los magistrados y de todos los actores del proceso”. “Nada tiene esto que ver con las ideas políticas de ningún funcionario que este Tribunal no se atrevería a poner en discusión o debate”, aseguraron en la sentencia.

La CNE le solicitó a la procuradora Gils Carbó “que adopte las medidas tendientes a asegurar una debida administración de justicia, que se ha resentido con la circunstancia descripta y podría justificar su apartamiento más allá de la sanción al funcionario que efectuó tales expresiones”.

Senestrari es vocal de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima en la provincia de Córdoba.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios