Los miembros de la Legislatura provincial tienen previsto aprobar hoy en el recinto un proyecto de ley que apunta a sumar dos nuevas salas a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción del Centro Judicial Capital.
De esta manera, el parlamento provincial busca crear dos salas más – el órgano está formado en la actualidad por un solo tribunal- lo que permitirá un servicio mejor a la Justicia, abarrotadas de causas.
Además, está prevista la incorporación de dos Fiscalías de Cámara de Apelaciones (una por cada nueva sala), por lo que se generarán ocho nuevas vacantes en el Poder Judicial que se sumarán a las actuales 45 que en en dicho poder del Estado.
Vale aclarar que el oficialismo manzurista ideó un sistema para que las nuevas salas comiencen a operar recién cuando sea promulgada la ley.
Cada tribunal será presidido por alguno de los miembros actuales, asignados por orden de antigüedad. De tal manera que la sala I estará a cargo de Eudoro Albo; la sala II, de Liliana Vitar, y la sala III, de Enrique Pedicone.
La totalidad de los concursos para las coberturas en el poder Judicial están en trámite. Entre ellos, el de los tres jueces que integrarán la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción afectada a Concepción.

Comments

Comentarios