dario
El secretario de Transporte, Diego Giuliano, el presidente de la Junta Julián Obaid y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Facundo López y Darío Monteros.

En el marco del segundo aniversario de su creación, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

El evento se realizó en el marco de la inauguración del auditorio Mario Meoni, en homenaje al ex Ministro de Transporte, que puso en funcionamiento a la JST en 2020. Estuvieron presentes entre otras autoridades; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

foto
Se inauguró del auditorio Mario Meoni, en homenaje al ex Ministro de Transporte.

Visibilizar la tarea

Durante la jornada, el presidente de la JST, Dr. Julián Obaid, expresó: “Estos premios vienen simplemente a poner en valor y visibilizar la tarea constante de quienes realizan aportes para la seguridad operacional del sector del transporte nacional. Se realizaron 12 premiaciones que formaron parte de 7 categorías: aviación, automotor, ferroviario, marítimo, multimodal, ambiente, capacitación”.

Categoría Capacitación

En la categoría de Capacitación, se reconoció el compromiso de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, que colabora activamente en la mejora de la seguridad operacional mediante la formación de profesionales del sector y que, además, desarrolla la Diplomatura en investigación de accidentes y seguridad operacional en transporte automotor.

transporte

Convenio marco con el Municipio bandeño

En este ámbito, Capacitación; el intendente Darío Monteros expresó que se ha celebrado un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Municipalidad de Banda del Río Salí y la Junta de Seguridad en el Transporte ya que dentro de dicho tejido municipal se encuentra el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, habilitado para operaciones de carga, ferrovías en funcionamiento de los Ferrocarriles Mitre (trocha ancha) y Belgrano (trocha angosta) así como también discurren las trazas de las Rutas Nacionales 9 y 34.

Un Polo de Desarrollo

Además; la municipalidad de Banda del Río Salí impulsa la creación de un Polo de Desarrollo, integrando un Parque Industrial con un Centro de Transferencia de Cargas y un Polo Educativo; vinculado a la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional; en el que se desarrollarán actividades conjuntas, asesoramiento técnico recíproco en sus propias competencias, actividades de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones con intercambio de información.

También se vinculará el Parque Industrial bandeño con el Hub Multimodal de Foz de Iguazú, Brasil, como potencial solución a las dificultades logísticas que presenta el cono sur dentro del Corredor Bioceánico integrado en la ZICOSUR, para lo que el prefeito de esa ciudad brasilera ha invitado al intendente Darío Monteros a participar especialmente en el evento del Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible (FILMS) el próximo mes de mayo.

 

Comments

Comentarios