El Faro, banda de rock tucumana formada en agosto de 2014, cumplió 5 años de vida. “Una máquina productora de placer musical”, como se presentan sus integrantes: Fede De Angeli (voz), Martín Landers (guitarra), Matías Meneses Haro (bajo), Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxofón).

Es que El Faro festeja un nuevo aniversario y lo hará con un recital en vivo y anticipan que “ya no somos nosotros, somos otros”. “Lo vas a poder comprobar este viernes 13 de septiembre, en Shitake Pub, de Avenida Mitre 771, cuando empiecen a sonar los acordes de las canciones que van a formar parte de nuestro tercer disco, que empezaremos a grabar en octubre”.

Persiguiendo el place… en forma de canciones

Asimismo, resaltaron que desde hace un tiempo “venimos persiguiendo el placer y les vamos a entregar en forma de canciones los resultados de esa carrera que nunca va a terminar. Lo prometemos. Un carnaval ardiente, una copla blusera, un disco funk y una murga dolorosa, entre otras historias, nos van a acompañar en una noche que esperamos, sea placentera”.

En 2015 graban su primer disco; un EP con 5 canciones de su autoría que fue presentado en el Teatro de la Paz, en diciembre de ese mismo año. “Caminante nocturno” de llama el primer corte de difusión de este trabajo.

En 2018 terminan de grabar, mezclar y masterizar su segundo disco, Esperando Arder. Éste cuenta con 10 canciones de su autoría y organizan su presentación para el mes de mayo y la describen como: “una obra, una historia que se va tejiendo entre las canciones…”. La banda apostó a una presentación integral con escenografía, visuales, músicos invitados, bailarines y actores

El 2019 no pudo arrancar mejor para los faros, el sábado 2 de marzo fueron los encargados de abrir la noche en el Club Floresta en la presentación de “Destilar”, nuevo disco de la banda uruguaya La Vela Puerca.

 

 

Comments

Comentarios