La perseverancia de Lourdes Paz, que no se resignó a perder su iPhone en manos de ladrones, generó la primera pista de lo que, se cree, es una banda dedicada al robo de este tipo de celulares de alta gama, para después negociarlos en el mercado negro.

La joven, que sufrió el arrebato de su smartphone en la esquina de 25 de Mayo y Santiago, decidió hacer público el caso en sus redes sociales, ofreciendo una recompensa para recupoerarlo.

Otras víctimas

No obtuvo el resultado que esperaba, pero si se encontró con otras personas que habían sufrido el mismo robo en esa esquina. Uno de ellos conpartió la foto del supuesto ladrón: era el mismo que se había quedado con su iPhone.

El abogado de un conocido empresario dedicado a la diversión nocturna, quien también resultó víctima de esa modalidad de robo, contó que cuando logre reunir a una buena cantidad de damnificados, iniciará una acción colectiva para buscar una mejor respuesta de la Justicia.

Desde la División de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán, aseguran estar al tanto del accionar de los ladrones especializados en iPhone.

Hackers porteños

El comisario Héctor Marín, titular de esa dependencia, dijo que los que están detrás de la banda de arrebatadores serían hackers de Buenos Aires, quienes les compran los celulares porque disponen del software para desbloquearlos.

 

Si bien una vez habilitados no pueden usarse como teléfonos, aún tienen disponibles el resto de las prestaciones de un smartphone, por lo que son negociados como iPad, detalló Marín, quien aseguró que están tras la pista de los compradores.

 

 

fuente: sabelo

Comments

Comentarios