El Ministerio Público Fiscal visitó en municipio de Banda del Río Salí con el objetivo de acercar a todas las mujeres la modalidad de prevención de violencia de género aplicada en la ciudad bandeña.

Autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) visitaron en la mañana de hoy Banda del Río Salí, el motivo fue mantener una reunión con el intendente Dario Monteros y el Secretario de Seguridad Marcelo Moreno, ya que se encuentran interesados en aplicar el formato de prevención de violencia de género que ofrecerá la aplicación “Alerta BRS” en toda la provincia. Los funcionaros tuvieron un encuentro previo en la intendencia y luego se dirigieron al Centro de Monitoreo. El Ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin y el Concejal Julio Kukino Rocha también participaron de la cita.

“Alerta BRS”

Esto Surge a raíz de un convenio que firmó la a Municipalidad de Banda del Río Salí con la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) con el fin de optimizar el servicio que ofrece la aplicación “Alerta BRS” y de esta manera contribuir a la eficacia y rapidez de las respuestas, como así también el cumplimiento de las medidas que ofrece la justicia ante los hechos de violencia de género.

Este trabajo de prevención viene dando muy buenos resultados por lo que el MPF desea expandirlo en la capital, y luego a toda la provincia.

Centro de monitoreo

Las autoridades del MPF sostuvieron que tener un sistema de alerta como lo es la aplicación “Alerta BRS” que está controlada y depende de un Centro de Monitoreo equipado, permite tener un acceso directo a las víctimas y hacer cesar las situaciones de violencia en el acto.

Además, queda un registro lo cual es muy importante para las causas judiciales y para las denuncias. Esto nos enorgullece como Municipio, poder aportar a la seguridad de la provincia, por ello se seguirá trabajando arduamente e incorporando tecnología de avanza.

Comments

Comentarios