La apertura del Mayo de las Letras trajo una buena noticia para los escritores tucumanos

Letras de Fuego / Circuito de venta. El inicio del Mayo de las Letras dejó un anuncio por parte de las autoridades del Ente de Cultura de la provincia, que anunciaron que los autores tucumanos podrán vender sus obras en una librería local.

Una excelente noticia

El acto de apertura del Mayo de las Letras 2023, generó expectativa en los escritores tucumanos, debido a que el presidente del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, anunció que la Librería “El Griego” comercializará obras de autores de la provincia.

El funcionario destacó, entre otros aspectos, el rol del Ente en el manejo del Fondo Editorial Aconquija, que desde su instrumentación en el año 2019, ha publicado hasta la fecha 35 títulos de escritores tucumanos.

Mempo Giardinelli junto a la escritora tucumana María Julia Lisi.

El sentido regional del Mayo de las Letras

Por su parte, el director de Letras del Ente de Cultura de la provincia, Horacio Elsinger, destacó el rol del Mayo de las Letras para darle un sentido regional a la cultura y, en especial al ámbito literario.

El acto contó con la presencia del escritor Mempo Giardinelli, quien brindó una disertación, además de representantes literarios de la provincia y autoridades de la SADE Tucumán, encabezadas por Alejandra Burzac Sáenz.

Autoridades de la SADE Tucumán con dos escritores ganadores del Fondo Editorial Aconquija.

El apoyo y la proyección de la cultura

En tanto que el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Mariano Fernández, destacó la importancia de la vinculación internacional, con la participación de escritores locales en la Feria del Libro de Antofagasta de la Sierra (Chile).

A su turno, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, subrayó la importancia de apoyar las manifestaciones culturales en todas sus formas, con una mirada popular y asumió el compromiso de apoyarla a través de su candidatura a legisladora.

Autoridades provinciales con la escritora Patricia Mora.

Fondo Editorial Aconquija

En la oportunidad, se entregaron los libros seleccionados a través del Fondo Editorial Aconquija, a los siguientes autores:

“El resto es de los Pájaros” de Patricia Mora (poesía).
“Itinerarios de silencio” de Alejandra Díaz (poesía).
“Estampas” de Gabriel Hoyos Izurieta (poesía).
“Las vidas extrañas” de Juan Ángel Cabaleiro (cuento).
“Naranjo esquina” de Fabián Soberón (cuento).
“Mamá es mía” de Miguel Siso Fernández (novela).
“Historia junto al fogón” de María Julia Lisi (cuento).
“Poemas de sangre y bronce” de Horacio Gallo (poesía).
“El general Lamadrid y la guerra de la Independencia” de Miguel Galván (historia).

Cabe recordar que, tal como establece la ley, el Consejo Asesor estuvo conformado por cuatro integrantes, dos miembros de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), representada por Honoria Zelaya de Nader y Alejandra Burzac Sáenz; por el Consejo Provincial de Cultura, Laura Díaz; y por el ECT, el director de Letras, Horacio Elsinger.

La Banda Chivo Valladares en plena actuación.

Finalmente, hubo una presentación de la Banda de Música Chivo Valladares, que interpretó temas del cancionero popular.

Comments

Comentarios