La Fundación El Libro, organizadora de la 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires anunció hoy que Rita Segato será la autora a cargo de la inauguración.

Rita Segato cursó estudios secundarios y universitarios en Buenos Aires, la licenciatura en Antropología de la UBA y egresó del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y de la Escuela Nacional de Danzas. Luego se especializó en etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore de Caracas y, finalmente, se doctoró en Antropología Social en la Universidad de Queens´s de Belfast.

Investigadora y profesora

Fue profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, de los posgrados interdisciplinares de Bioética y de Derechos Humanos de esa misma casa de estudios, desde 1998 es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil, profesora visitante en distintos doctorados en universidades de América Latina, y en 2019 ha inaugurado la Cátedra de Pensamiento Incómodo en la Universidad Nacional de General San Martín.

Referente del feminismo

Referente del feminismo y de la problemática de la violencia contra las mujeres, Rita Segato se constituye como una palabra ineludible a nivel internacional, de cada vez mayor proyección. Entre las distinciones y premios recibidos puede mencionarse el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 50 Años, en 2017.

Es autora de numerosos libros, entre ellos Las estructuras elementales de la violencia; La nación y sus otros; y Contrapedagogías de la crueldad.

Comments

Comentarios