La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) formalizó la baja de la habilitación para el tránsito interjurisdiccional de medicamentos de cinco droguerías con sede en San Miguel de Tucumán.
La medida fue dispuesta mediante la Disposición 694/2026, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, tras constatar que los certificados de cumplimiento de buenas prácticas de distribución de medicamentos se encontraban vencidos y no registraban trámite de renovación.
Las firmas tucumanas afectadas
-Droguería República S.R.L. — Venezuela 512
-Droguería Pharma Group de Pagura Borras S.A. — San Martín 1050 P.B.
-Sra. Silvia Elizabeth Pagura (titular de Droguería Marketing Pharma) — San Martín 1050 P.A.
-Droguería Ophicus S.R.L. — Chacabuco 137, Local 5
-Logipharma S.R.L. — Pje. Pedro de Valdivia N° 3598
Certificados vencidos
Según el informe oficial, la Dirección de Gestión de Información Técnica y la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud detectaron un total de 60 firmas con certificados vencidos y sin trámite de renovación; entre ellas, las cinco de Tucumán mencionadas. Por tal motivo, la autoridad sanitaria determinó que corresponde la baja de las habilitaciones otorgadas.
La medida implica que las droguerías afectadas dejan de estar habilitadas para realizar tránsito interjurisdiccional de medicamentos hasta tanto regularicen la situación del certificado correspondiente y cumplan con los requisitos que exige la normativa vigente.


