El nerviosismo de la mujer fue clave para detectar la droga.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó, a través de la Aduana, a una mujer de nacionalidad boliviana que había ingerido 1,115 kg de cocaína distribuidos en 80 cápsulas, cuyo destino final era la ciudad de Buenos Aires.

La droga fue localizada durante un operativo en el puente internacional de Pocitos (Salta) que une Argentina con Bolivia, cuando el personal aduanero procedía a la revisión del equipaje de los pasajeros que arribaban a nuestro país a bordo de un colectivo de línea internacional, proveniente del estado vecino.

Durante el control, se percibió a esta persona en cuestión con notorios signos nerviosos, dolores y malestar general; razón por la cual fue trasladada al hospital público local.

Allí le tomaron placas radiográficas; y en tales imágenes se registró la presencia de objetos extraños (cápsulas de cocaína) en el tracto intestinal de su cuerpo. Ante esa situación, la ciudadana boliviana quedó internada para preservar su salud, y además, para la evacuación total de la ingesta de las cápsulas.

Tomó intervención el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Gustavo Montoya, Secretaría Penal N° 2, quién ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de la pasajera.

Comments

Comentarios