Chiqui Tapia no perdonó al Santo por ir al TAS. Tigre y Defensores de Belgrano, los más beneficiados.

Atlanta y San Martín de Tucumán fueron los más perjudicados por la AFA al formular el nuevo torneo de la Primera Nacional en busca de dos ascensos a la Liga Profesional. Es que el presidente Claudio “Chiqui” Tapia armó un torneo en donde igualó a los equipos, sin importar la posición alcanzadas cuando suspendió el campeonato por la pandemia.

El “Ciruja” que protestó con razón y que llegó hasta el TAS Sabía que le iban a “meter la mano en el bolsillo”, para que tengan igual chances de ascenso clubes como Defensores de Belgrano (equipo del presidente de la Primera Nacional) o Tigre (equipo del presidente de la Cámara de Diputados). Por eso, ahora tendrá que “bancarse” todas las triquiñuelas afistas para lograr el ansiado ascenso.

Cero vergüenza

Por empezar, y sin ponerse colorados, la AFA dispuso que el nuevo torneo conste de 2 fases: la Fase 1° ascenso a la Liga Profesional y la Fase 2° ascenso a la Liga Profesional.

Se dividirán en dos zonas (A y B), teniendo en cuenta los grupos a los que pertenecían en la temporada 2019/20.

En la Zona A de la Fase 1° ascenso estarán Atlanta, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario; mientras que la Zona B la disputarán San Martín, Defensores, Sarmiento, Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Dálmine.

Jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Los ganadores se verán en una final (en cancha neutral y habrá penales en caso de empate) que otorgará un lugar en la Liga Profesional. Ah, ninguna ventaja deportiva para el Santo ni el Bohemio.

La Fase 2° ascenso estará integrada por San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Brown (PM), Independiente (M), Barracas, Mitre y Chicago, (Zona A); e Instituto, Brown (A), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia (J), en la B.

De ahí saldrán dos equipos de cada grupo que pasarán a otra instancia (Primera etapa eliminatoria), a la que se sumarán los 12 conjuntos que se quedaron en el camino en la lucha por el primer ascenso.

Esos 16 clubes comenzarán un reducido bajo la modalidad de eliminación directa, en la que dos segundos de la Fase 1° se sumarán en la Tercera etapa eliminatoria. A los ganadores, ya en semis, se sumará el perdedor de la primera final. En todos los casos será a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de ser necesario. El triunfador se quedará con el otro lugar en la LPF.

Comments

Comentarios