La FIFA puso contra las cuerdas a la AFA. Ayer, envió una nota en la que amenaza con sanciones y no descarta la suspensión de la casa madre del fútbol argentino, que sería de un mes. Si eso sucede, la Selección Argentina no podrá jugar la próxima doble fecha de Eliminatorias y los equipos que compiten en la Libertadores y en la Sudamericana tampoco podrán salir a la cancha.

En la carta, la FIFA propone que “como la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad de los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y vicepresidentes de las elecciones de la AFA ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”. La palabra independencia es lo que la FIFA cree que no habrá si se deja el examen a cargo del Colegio Públicos de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es, nada menos, Daniel Angelici.

No son pocos los que atribuyen que detrás de esta amenaza de la FIFA, se esconde la enemistad que hay entre el presidente de Boca y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Un enfrentamiento que nació con la creación de la Liga Sudamericana, cuyo presidente es Angelici. Dicha entidad surgió a partir de quejas a la Conmebol con el reparto de premios en las competiciones sudamericanas. Angelici, además, es el “padrino” de la candidatura de Claudio Tapia. Y Chiqui no está bien visto en Asunción. De hecho, de acuerdo a lo que marca el código ético de la Conmebol, no pasa el examen por las denuncias que pesan sobre él en la Justicia argentina. Y tampoco lo pasaría Angelici, por su condición de empresario del juego.

Ayer, hubo una reunión entre Angelici, Tapia, Nicolás Russo (presidente de Lanús), Carlos Montaña (Vice de Independiente) y Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) para buscarle una salida a esta comprometida situación. La FIFA, a través de la intimación, firmada por su secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura, y su par de la Conmebol, José Manuel Astigarraga, le dio a la AFA un plazo de diez días para modificar el controversial artículo 87.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios