Elizabeth Gómez Alcorta, será además la primera ministra de la “Mujer, géneros y diversidad” en Argentina. Es feminista y defensora de la militante jujeña. Además también asesoró a los Mapuches que reclaman tierras en la Patagonia, representando en los tribunales a la líder mapuche Moira Millán, y Facundo Jones Huala.

Elizabeth Gómez Alcorta, la mujer que estará al frente del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad es una abogada especializada en Derechos Humanos que representó a diferentes víctimas del Terrorismo de Estado en juicios por causas de lesa humanidad. Es, además, la abogada de la líder mapuche Moira Millán y de Milagro Sala. “Está condenada por ser mujer”, aseguró la futura ministra sobre la líder de la Tupac Amaru.

Además, representó en los tribunales a la líder mapuche Moira Millán, y trabajó en la defensa de Facundo Jones Huala. Forma parte de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI), preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos.

En el marco de la lucha por los derechos de las mujeres, milita por el aborto legal, seguro y gratuito, por lo que se lleva el pañuelo verde como bandera. “Necesitamos con urgencia legislación y políticas públicas que garantizan y reconozcan en la interrupción voluntaria del embarazo el derecho a la salud integral de las mujeres”, escribía en su cuenta de Instagram.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor y un promedio de 8.51. Es la primera universitaria de su familia. Además es madre de un niño de nueve años que nació un 24 de marzo. Para esa fecha suele participar de la tradicional marcha que se realiza por el aniversario del golpe y a su vez celebra la llegada de su hijo: “El 24 es la vida misma desde mis entrañas”, dice.

 

 

fuente: infoae

Comments

Comentarios