Hubo “pardas” en el debut copero del Decano frente al poderoso equipo paulista, el candidato a quedarse con el grupo 5 de la Libertadores.

No fue la noche soñada para el equipo que dirige Pablo Lavalle, pero igual le alcanzó para sumar un punto en casa, en el arranque de la zona de Grupos por la Copa Libertadores de América, frente a un duro rival como lo es Palmeiras de Brasil. Fue 1 a 1, con goles de Fernando Sampedri a los 24 minutos del Primer Tiempo; y de Keno, para la visita, a los 39 minutos de la misma etapa. Vale decir que el conjunto de sao Paulo, jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, debido a la expulsión de Víctor Hugo, a los 21 minutos del Primer Tiempo, por una durísima falta al goleador Decano. Palmeiras, entonces debió cambiar su estrategia de juego, sacó a unos de su líderes, el internacional Michel Bastos y en su lugar poner un defensor, Carlos Antonio, para frenar lo embates de Sampedri y Rodrigo Aliendro por el andarivel derecho.

Terminar el primer tiempo igualado fue un duro golpe para Atlético que había hecho mejor las cosas y que había logrado acorralar a su rival; pero tras el descanso, el Deca no fue el mismo, dejó crecer a Palmeiras que, con diez hombres en la cancha y un Dudú encendido, se las ingenió para complicar a Cristian Lucchetti, la gran figura de la noche.

Lavallén puso “toda la carne en el asador” para ganarlo, pero el “Pulguita”, Luis Miguel Rodríguez, que había ingresado en los últimos minutos por Aliendro, no pudo conectar correctamente un centro medido de José Méndez, y así su cabezazo se fue rozando el poste derecho del veterano arquero Fernando Prass (38 años).

Tal vez la falta de rodaje del conjunto de Barrio Norte le jugó una mala pasada -por la demora del reinicio del torneo local-, ante un equipo brasileño que tiene amplia trayectoria en este tipo de torneos (19 participaciones) y que viene jugando todos los fines de semana y que marcha cómodo líder del Grupo C, en el campeonato paulista.

El próximo partido del Decano será el próximo 16 del corriente mes, en Montevideo, cuando visite también al “copero” uruguayo de Peñarol, en el estadio “Campeón del Siglo”, a las 21.00.
Alineaciones:

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Palmeiras (1): Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo y Egídio; Felipe Melo, Zé Roberto; Michel Bastos, Keno y Dudu; Borja o Róger Guedes. DT: Eduardo Baptista.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Comments

Comentarios