El Ministerio Fiscal sigue trabajando en las diferentes causas y avanza en la gestión de las mismas activando de manera permanente el “Plan Justicia por la Red”. Para ello, utiliza como soporte las plataformas digitales que permiten tomar todos los cuidados sanitarios necesarios en el marco de la pandemia mundial por el Covid-19 y las restricciones dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para combatirla.

En ese sentido, el MPF intervino en la primera audiencia de “control y admisibilidad de la prueba”, bajo la modalidad virtual para resolver la situación de cuatro personas que se encuentran detenidas (tres hombres y una mujer) por diferentes hechos calificados como tentativas de homicidio agravadas, ocurridas el año pasodo en San Cayetano.

En representación del MPF actuó la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, quien solicitó la elevación a juicio de la causa y la extensión de las prisiones preventivas. Lo requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado por el juez Facundo Maggio (II), quien dirigió la audiencia.

La tarea de enlace entre las diferentes partes fue dirigida por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del MPF. La plataforma digital Zoom fue la utilizada para llevar adelante la videoconferencia.

Las fuentes judiciales recordaron que las capturas de los imputados se realizaron a mediados de 2019, en la zona sur de la capital, en el marco de un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Fiscal y la Policía, dirigido por el fiscal Gallo y con la coordinación del prosecretario Alfredo Palacios, de la Fiscalía Criminal III.

El fiscal Gallo explicó que: “Se trató de una forma novedosa de resolución, a través de una audiencia virtual remota, de una causa que tiene a personas privadas de la libertad a la espera de un juicio, lo que ameritaba agilizar el trámite de esta instancia para atender a esa cuestión, por lo que el resultado fue muy productivo”.

fuente. mpf

Comments

Comentarios