Julio Robles anduvo “Cosechando amigos” en Cosquín

¡Aquí Cosquín, capital del folclore! / Difusión. El cantautor tucumano, Julio Robles, aprovechó su presencia en el festival más importante del país y presentó su trabajo discográfico “Cosechando Amigos” en el Salón de Conferencias de prensa Oficial de Cosquín.

“Un gol de media cancha”

Ante la atenta mirada de los periodistas de todo el país, Robles comentó que el armado del disco se desarrolló en plena pandemia. “Nosotros los cantores hemos tocado fondo, y la verdad esto de terminar de grabar “Cosechando Amigos” ha sido un gol de media cancha”.

El disco está compuesto por diez canciones, las cuales cuatro de ellas, pertenecen al cancionero popular Argentino, tales como “La Tempranera”, “Nostalgias Tucumanas”, “Mujer y Amiga” y “Zamba de Usted”.

La elección de los temas

“Elegir los temas para un trabajo discográfico es muy difícil porque tenés, en el cancionero popular, millones de temas y teníamos que mostrarle a la gente de qué provincia, de qué lugar vengo a expresar mis canciones, mis interpretaciones de grandes poetas”, dijo.

Las restantes seis composiciones, pertenecen a autores amigos de Robles como lo son Nito Zeitune, quien lo consideró como “un maestro que me aconsejó desde el primer dia”.

Los participantes del disco

Participaron, además Adrián Sosa, sobrino de la gran Mercedes Sosa, Christian Saade y Rodrigo Pequeño quien compuso la letra “Cosechando Amigos”. El cantautor comentó al respecto: “imagínense lo agradecido que estoy de todos estos amigos”.

Producido por Raúl Amarilla, grabado en San Miguel de con la participación de los músicos Rodrigo y Javier Molina en guitarras, Abelardo García en bajo, Franco Maldonado en percusión, Diego Gutiérrez en charango, Diego Robledo en bandoneón y Franco Gómez en Violín.

Un pedido a la Pachamama

Robles expresó al respecto: “yo le pedí esto a la Pachamama, un disco”.

Julio Robles fue ganador del Pre Baradero 2020 de la Cuidad de Mar del Plata, con dos galardones Caracol de Oro y Caracol de Platino al mejor solista de folclores.

Comenzó su camino solista luego de una basta carrera acompañando a grupos como “Cantores de Tucumán”, “Cabos Sueltos” y “La Zapada”.

Hijo de un gran músico de la movida tropical tucumana, que forjó el camino a transitar en toda su carrera. Sus inicios fueron junto a Julian Humarán, hoy miembro de La Yunta, y luego acompañó a todas las voces del folklore dejando un registro impecable de su profesionalismo.

Destacando que es uno de los pocos artistas que, en una era digital moderna, presentó su trabajo en formato físico “este Julio Robles, como solista que ha andado en diferentes grupos, si yo no hacia un disco físico para presumir para sentirme orgulloso de que acá tengo en mis manos todo el esfuerzo que uno ha hecho durante todo este camino que nuestros referentes nos han dejado” sintetizó el cantante tucumano.

Julio Robles, sangre joven, folclore nuevo, se encuentra “Cosechando Amigos” no solo en Cosquín sino en todo el país en su basta gira, donde también llegará con su arte al escenario del Anfiteatro de Baradero en los próximos días.

Una voz que formará, sin dudas parte de nuestro cancionero popular Argentino.

Comments

Comentarios