En el séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Julio De Vido lo recordó desde el hospital penitenciario de Ezeiza, donde permanece preso a la espera de que le confirmen donde se alojará. Lo hizo a través de una carta escrita de puño y letra que le dio a su esposa Alessandra Minnicelli quien se encargó de transcribirla en una computadora para difundirla. En la misiva habla de “traición y cobardía”, en una especie de mensaje al kirchnerismo. El ex ministro de Planificación ni siquiera mencionó a la ex presidenta Cristina Kirchner con quien, según comentó en su entorno, está enojado.

La carta es breve. Tiene cinco párrafos en los que De Vido busca homenajear a Kirchner en el séptimo aniversario de su muerte, pero también, dejar un mensaje para las líneas internas, muy posiblemente las mismas que no salieron a defenderlo en su peor momento.

El escrito se titula “homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo año de su desaparición”.

Según confirmaron a Clarín allegados a De Vido la carta se la entregó a su esposa “hoy escrita de puño y letra y ella la transcribió”. Además consultados por este medio sólo resaltaron “no menciona ni a Cristina ni a Máximo” planteando que es eso en sí mismo “es un mensaje”.​

Las primeras líneas hablan de “nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles ante el escandaloso y antidemocrático quiebre de estado de derecho”. Así, parece aludir a su detención en el marco de dos causas por corrupción. De Vido ya había expresado que sufría una “persecución política”.

Más adelante, el diputado que perdió sus fueros, pide “lealtad y coraje a la memoria viva” de Kirchner y agrega: , “despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner”.

Fue justamente citando a Kirchner que Cristina, Carlos Zannini y Aníbal Fernández se corrieron de defender a Se Vido: “Si algo nos enseñó Néstor fue a no poner las manos en el fuego por nadie”, coincidieron en responder al ser consultados por por De Vido.

En los párrafos finales, De Vido escribe: “Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento” en una especie de crítica a la gestión actual del presidente Mauricio Macri. “Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri”, insiste De Vido.

Al final, De Vido firma con un mensaje en el que se declara “diputado nacional” a pesa de que le quitaron los fueros y “preso sin condena”.

Mañana se definirá a qué penitenciario sera trasladado Julio De Vido, sea Ezeiza o Marcos Paz, se encontrará con otros ex integrantes del gabinete y allegados que al igual que él, una vez presos, fueron desconocidos por Cristina Kirchner.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios