manchester

La pelota volverá a rodar de manera oficial en Inglaterra con un prometedor enfrentamiento que pondrá cara a cara a dos de los grandes aspirantes a quedarse con todo en la temporada. Manchester City, campeón de la Premier League, chocará ante Liverpool, vencedor de la FA Cup, en la final de la tradicional Community Shield. Desde las 13, por ESPN.

Esta edición de la Supercopa de Inglaterra no se realizará en Wembley, como viene sucediendo desde hace varios años ya que este domingo acogerá la final de la Eurocopa femenina. Ante este escenario la definición se trasladó al King Power Stadium, la casa del Leicester City, último ganador de este título. El árbitro será Craig Pawson.

Con grandes figuras

Los Ciudadanos tuvieron una importante participación en este mercado de pases con la contratación del noruego Erling Haaland, una de las figuras más deseadas por los principales clubes de Europa. Los Ciudadanos también lograron los desembarcos de Kalvin Phillips y el argentino Julián Álvarez, quien ya despertó los elogios de Pep Guardiola en las primeras prácticas. “Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro”, manifestó el español.

En contrapartida, debieron desprenderse de algunas de sus figuras para no romper el Fair Play Financiero, como Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesus (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko (Arsenal).

Los Reds, por su parte, estuvieron muy cerca de cerrar una temporada perfecta, ya que se quedaron con la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga y fueron subcampeones del torneo local y la Champions League (sucumbieron en la final ante el Real Madrid).

“Es un partido muy importante, pero lo cierto es también que estamos preparando la temporada, es algo que no se puede olvidar”, advirtió el entrenador alemán, quien confía plenamente en el uruguayo Darwin Núñez, la gran apuesta de Liverpool para mejorar su ofensiva (pagaron cerca de 100 millones de euros al Benfica). Las otras caras nuevas son Fabio Carvalho y Calvin Ramsay. Vale destacar que también vendieron al extremo senegalés Sadio Mané al Bayern Munich.

Probables formaciones:

Liverpool: Adrián, Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Luis Díaz, Dawin Núñez y Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Ruben Días, Nathan Aké, Joao Cancelo; Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Estadio: King Power Stadium (Leicester)

Árbitro: Craig Pawson

Hora: 13

Televisación: ESPN

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios