Momentos de los alegatos hoy en Tribunales.

En el juicio que se sigue a policías y funcionarios del gobierno de José Alperovich por el crimen y encubrimiento de Paulina Lebbos comenzaron los alegatos de los abogados del ex policía Waldino Rodriguez y del civil Roberto Gómez, quienes insistieron en la inocencia de sus defendidos.

En el reinicio de la actividad de Tribunales, luego de la feria judicial y a casi un año de comenzar el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su encubrimiento, presentaron sus alegatos los defensores del ex policía Waldino Rodriguez y de Roberto Gómez (acusado por el homicidio de Paulina Lebbos).

Waldino: “el inocente de todo”

El primero en exponer sus conclusiones fue Carlos Posse, abogado defensor de Waldino Rodriguez. Posse solicitó la absolución de su defendido de todos los cargos imputados. El ex policía Waldino Rodriguez, fue acusado por la Fiscalía por el delito de encubrimiento real en los art. 277, inc. 1, “b”, ap. 3 “a”, en concurso ideal con la falsificación ideológica de instrumento público del hallazgo del acta del 11 de marzo de 2006 por cuanto él inserta la firma del acta; por ser considerado partícipe secundario (art. 46) en el delito de coacción (art. 149 bis, segundo párrafo) contra los hermanos Goitea y como autor del delito de falso testimonio en los términos del art. 245. Todo en concurso real.

Gómez ¿un perejil?

A continuación presentaron sus alegatos los defensores de Roberto Gómez, Guillermo Villalba y Macario Santamarina, quien llegó al juicio imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, pero que en sus alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, consideró a Gómez como partícipe secundario, en el secuestro y posterior homicidio de Paulina Lebbos el 26 de febrero de 2006.

La defensa de Gómez solicitó al Tribunal:

– La investigación de Sergio Kaleñuk y Víctor César Soto.

– La investigación por falso testimonio a Virginia Mercado.

– El rechazo de la acción civil.

– La nulidad parcial del alegato querella.

– La exclusión probatoria, art. 195, de los informes telefónicos de la empresa Movistar, como así también la extracción de datos mediante UFED, que incluyen los análisis telefónicos de su defendido.

– Ante una hipotética condena, dejar formulada la reserva de casación y la introducción de la cuestión federal, art. 14, Ley 48.

Corrieron el plateo de nulidad

Al finalizar el alegato, el Tribunal corrió vista del planteo de nulidad parcial propuesto por la defensa de Gómez al representante de la querella Emilio Mrad y al representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale.

Con el reinicio de la audiencia, a las 1630, tanto Mrad como Sale solicitaron el rechazo del pedido de nulidad realizado por la defensa Gómez. El Tribunal decidió diferir su decisión al momento de la sentencia.

El juicio se reanudará mañana a las 8:30 con la presentación de los alegatos por parte de los abogados de la provincia de Tucumán en la demanda civil, Carlos Parajón Ferullo y Cecilia Vaccaro.

Comments

Comentarios