El ex jefe de la comisaría de Raco, Enrique García, complicó al ex comisario Nicolás Barrera al decir que le pidió que informara que había encontrado el cuerpo; y agregó que el ex secretario de Seguridad Eduardo di Lella le dijo que lo que había hecho (al mentir) “era una patriada”.

Ayer continuó el juicio que juzga a los acusados en la causa Paulina Lebbos. La jornada comenzó a las 9 horas con la lectura de un recurso de reposición interpuesto por el Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, quién fuera el lunes pasado convocado a participar de un careo con el querellante Alberto Lebbos, a pedido de Gustavo Morales (defensor del acusado Eduardo Di Lella). El recurso fue rechazado por mayoría por el Tribunal, por lo que el Fiscal fue convocado para el lunes 21 de mayo, a las 9:30 horas.

Por otra parte el actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quién también estaba previsto que debía presentarse para carearse con Lebbos, tampoco se presentó ya que no habría sido debidamente notificado. De la misma manera los jueces también lo convocaron para el día 21 de mayo.

Asimismo, también fue rechazado el recurso de reposición presentado por el ex comisario Enrique García, ex jefe de la Comisaría de Raco quién cumple una condena a 5 años por haber falsificado actas del procedimiento del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos, con el fin de evitar su declaración bajo juramento en este juicio.

Luego de un cuarto intermedio, a las 17 horas se reanudó el debate con la lectura por Secretaría de las respuestas al cuestionario enviadas por escrito del actual Ministro de Seguridad de la provincia y ex Comandante de Gendarmería Nacional, Claudio Maley.

A continuación comenzó responder las preguntas del Ministerio Público Fiscal el ex Comisario García cuya declaración fue interrumpida a las 20:40 horas para entrar en un cuarto intermedio hasta hoy a las 8:30 horas.

Comments

Comentarios