La tercera jornada del juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos dio inicio ayer a las 16:40 horas, y fue destinada íntegramente a la declaración del ex Jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, imputado por los delitos de “encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad, coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público”.

Previamente el coimputado ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera tuvo que retirarse de la Sala de Audiencias ya que hasta que no preste declaración (lo haría mañana) no podrá estar presente en la misma, tal como lo indica el Código Procesal.

Sánchez, quién declaró por más cinco horas, hizo su exposición hasta las 18:00 horas y acto seguido comenzó a responder preguntas de las partes.

El primero en preguntar fue el Fiscal de Cámara, Carlos Sale, para luego dar lugar a los abogados que representan al padre de la víctima -Alberto Lebbos- el Dr. Emilio Mrad –querella- y Roberto Tejerizo –a cargo de la acción civil- quienes realizaron una extensa indagatoria a Sánchez, hasta las 22 horas, momento en el cual el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 08:30 horas.

Al finalizar la declaración del ex jefe de Policía de Tucumán, será el turno de Nicolás Barrera.

Comments

Comentarios