Se trata de Rafael Henzel, periodista, uno de los siete sobrevivientes del avión siniestrado. Sufrió un infarto al corazón durante un partido de fútbol con amigos en la ciudad de Chapecó.

El 30 de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la compañía LaMia que trasportaba al plantel del Chapecoense rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, se precipitó antes de tiempo y acabó con la vida de 71 personas.

Sólo siete sobrevivieron a la tragedia, uno de ellos fue Rafael Henzel. El periodista brasileño viajaba junto con el equipo y varios trabajadores de prensa para cubrir el histórico duelo que enfrentaría al elenco de Chapecó con Atlético Nacional.

Fútbol con amigos

Ayer por la noche, el trabajador de 45 años murió producto de un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido amistoso de fútbol. “Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador”, informó el cronista Marcinho San en diálogo con radio Oeste Capital.

En 2017, Henzel había escrito el libro “Viva como si estuviera de partida”, en donde recordaba el accidente y dejaba un mensaje de esperanza. Además, contaba la importancia que tuvieron en su vida su hijo y su esposa.

La tragedia

71 personas, la mayoría dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club brasileño Chapecoense perdieron la vida cuando viajaban a Colombia a cumplir un sueño: jugar la final de la Copa Sudamericana.

Con el tiempo se conocieron las causas del accidente que terminó con el avión estrellado en el Cerro El Gordo, rebautizado Cerro Chapecoense. Por falta de combustible, la aeronave no llegó a destino y se precipitó a 13 kilómetros de la pista de aterrizaje.

Comments

Comentarios