La boxeadora de José C. Paz derrotó en fallo unánime a la australiana Emma Lawson y se quedó con el bronce en la categoría hasta 60 kilos.

Victoria Saputo todavía no había nacido cuando su papá Guillermo tuvo en Sydney 2000 su segunda y última experiencia olímpica. Un apasionado del boxeo amateur, quien había participado también en Atlanta 1996 le contagió el amor por ese deporte a su hija. Y ella fue la encargada de cerrar este martes la cosecha de la delegación argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La boxeadora de José C. Paz ganó el bronce en la categoría ligero (hasta 60 kilos) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la australiana Emma Lawson, en una pelea en la se mostró mucha más sólida con sus buenas combinaciones y aprovechó la profundidad de su mano izquierda, que fue una complicación constante para su adversaria.

Explotó el pabellón

El Pabellón Oceanía -lleno, porque nadie se quiso perder el cierre de las competencias de Buenos Aires 2018- estalló cuando el árbitro del combate levantó el brazo de la argentina e hizo oficial un triunfo que había sido evidente en los tres rounds: cuatro jueces fallaron 30-27 y uno lo hizo 30-26.

“Esta medalla costó muchísimo. Mucho esfuerzo y muchos sacrificios. Todo eso valió la pena. Dejar el colegio, madrugar, lo que se trabaja para dar el peso, cada segundo de entrenamiento, tener que pasar mucho tiempo alejada de mi familia y de mis amigos… Todo valió la pena porque pude cumplir un sueño que tenía de chiquita”, aseguró Saputo tras un festejo muy especial.

Ni bien se conoció el fallo del combate, ella saltó del ring y corrió a abrazarse con un grupo de personas vestidas con remeras grises adornadas con su rostro: su familia.

“Ellos me acompañan siempre y me apoyan, así que para ellos es este bronce. También para mis entrenadores. Y especialmente para mi mamá y mi papá, que me guía y me aconseja. Él está muy orgulloso de todo lo que conseguí. Me lo dice y llora”, contó Victoria, la primera argentina en sumar una medalla olímpica en la rama femenina del boxeo.

Boxeo, tres de tres

Con el triunfo de Saputo, el boxeo nacional redondeó una muy destacada actuación en Buenos Aires 2018: sus tres representantes lograron medallas.

fuente: clarín

Comments

Comentarios