Juan Manzur aprendió de los errores de José Alperovich

Manzur-y-Jaldo-contentos
Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | A diferencia de su antecesor, quien no quiso optar por la posibilidad de ser vicegobernador, luego de tres mandatos seguidos como el hombre fuerte de Tucumán, el actual mandatario no vería con malos ojos ocupar ese lugar en la fórmula, para el cual no pesa ningún impedimento en la Carta Magna Provincial.

La proyección de sí mismo

No verse en una foto en la que salen sólo dos puede ser algo trágico para una carrera política.

Si no, que lo diga el actual senador en uso de licencia, José Alperovich. Resulta que cuando el ex “hombre fuerte de Tucumán” dejaba una histórica gestión de tres mandatos consecutivos, tuvo esa posibilidad, y afirmó: “no me veo como Vicegobernador”.

Los caminos lo llevaron al Congreso de la Nación, en donde fue noticia por su escasa o nula participación, lo que le valió que muchos lo postularan para cumplir el rol de “ayudante del Zorro”.

Finalmente, el escándalo sexual por todos conocidos, lo dejó fuera de una carrera política que tuvo cimas que ahora se presentan como inalcanzables.

Manzur sí se ve…

En cambio, el actual mandatario tucumano, Juan Manzur, quien transita el último período reelegido, sí se ve como Vicegobernador.

Él puede proyectarse en ese cargo por la sencilla razón de que ya lo ocupó, pero no sólo eso, su exposición política como presidente de la Cámara lo llevó, como una especie de trampolín, a ocupar el Ministerio de Salud de la Nación, en la gestión de Cristina Kirchner.

Esta predisposición de Manzur a ocupar la segunda butaca del binomio fue la que despertó las versiones dentro del Justicialismo, de una serie de desencuentros con Osvaldo Jaldo.

Es por ello que, como lo expuso la semana pasada el director de Diario Cuarto Poder, Manuel Rivas, surgieron potenciales candidatos a encabezar esa fórmula integrada por Manzur.

De este modo, menciona a tres intendentes, aunque hace la salvedad de que podrían sumarse otros que ya no tendrán la posibilidad de reelegirse en 2023.

Ellos fueron Darío Monteros (Banda del Río Salí); Javier Noguera (Tafí Viejo) y Francisco Serra (Monteros).

En tanto que a ellos se sumaron Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno) y su primo, Gerónimo Vargas Aignasse (Vicepresidente 1° de la Legislatura).

Trascendió que algunos de ellos, conocedores de su posicionamiento, ya se encuentran trabajando con consultores y empresas dedicadas a la imagen.

Para muchos, el 2023 está lejos, pero para otros, está a la vuelta de la esquina y hay que comenzar a moverse de inmediato.

*Analista político

Comments

Comentarios