En su paso por Tucumán, el ministro visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó de la apertura del Consejo de Seguridad Interior, que comenzó a sesionar esta mañana en Tucumán. En el marco de su paso por la provincia, el funcionario nacional visitó junto al secretario del área en la provincia, Alfredo Montalván y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en esa localidad.

“Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos”

Tras recorrer los distintos tramos que recorre la basura hasta ser reciclada, Cabandié se mostró sorprendido de la envergadura del proyecto y sus resultados. “Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con recursos propios. Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas”.

Con respecto a la labor del área a su cargo, el funcionario aseguró que hoy el planteo es abordar el problema integralmente,” primero hacer los estudios y luego buscar las soluciones, no solo trasferir fondos como lo hacían antes, sino trabajar a conciencia y con la sociedad, porque sino los cambios no son posibles”.

Recorrida y elogios en la planta de reciclaje

Tras la recorrida, Noguera pudo realizar un balance del funcionamiento de la CIAT desde su inauguración hace poco más de 2 años y los calificó como “muy positivos”, no solamente desde el punto de vista de la utilidad económica para el municipio, “sino fundamentalmente porque estamos dando trabajo”, aseguró y detalló que “son 48 familias que están viviendo de esta planta y eso es lo que nos llena de orgullo”.

Mientras el ministro de Ambiente observaba el nuevo equipamiento adquirido para transformar el material tetra pack o tetrabrik en chapa, el intendente comentó “estamos haciendo ladrillos con residuos de polímeros que no tienen valor comercial y ahora incorporamos las chapas, que son dos materiales de construcción que vamos a poner a disposición de los vecinos en los próximos días”.

Comments

Comentarios