Este sábado 31 a las 19 horas, el pianista Lorenzo Madariaga dará un concierto gratuito en el teatro.

En el marco del 59º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de la provincia, este sábado 31 a las 19 horas, el joven pianista tucumano Lorenzo Madariaga ofrecerá un concierto gratuito en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

El músico fue becado en la edición anterior del Septiembre Musical por el Maestro franco americano David Lively, para continuar sus estudios en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París a partir de octubre de este año.

El repertorio de la presentación incluirá la Suite Inglesa n°3 en sol menor, de Johann Sebastian Bach; Sonata Op. 7 en Mi bemol Mayor, de Ludwig van Beethoven; Novelletten Op. 21 n° 8 en fa sostenido menor, de Robert Schumann; y Consolaciones n°3: Lento placido, de Franz Liszt.

Madariaga comenzó a tocar el piano desde temprana edad y a los 8 años ingresó al Instituto Superior de Música de la UNT, a cargo de la profesora Susana Awad. Egresó como abanderado con el título de Músico Instrumentista.

Participó de cursos con renombrados Maestros como Alessandro Cesaro, Darío Ntaca, Aldo Antognazzi, Miceal O’Rourke y con el Mtro. Bruno Gelber.

Ha realizado numerosas presentaciones, entre las cuales se destacan el Concierto Aniversario del Instituto Superior de Música, en el que participó en tres oportunidades; Concierto Clausura del Encuentro de Pianistas del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción, Paraguay; y su primer recital de piano solo en el Auditorio del Centro Cultural Virla.

En 2018 el Mozarteum Argentino le otorgó una beca para perfeccionarse en la Ciudad de Buenos Aires con la profesora María Teresa Criscuolo. Ese mismo año realizó su debut como solista bajo la batuta del Mtro. Gustavo Guersman, interpretando el Concierto para Piano n°16 de W. A. Mozart junto a la Orquesta Juvenil de la UNT.

Comments

Comentarios