Tras la polémica generada por una investigación periodística que daba cuenta de una situación incompatible del concejal oficialista, José Macome, por tener una inmobiliaria y, al mismo tiempo presidir la Comisión de Obras y Servicios Públicos, fue el propio edil el que realizó aclaraciones en la última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Entre las explicaciones brindadas por el edil “camperista”, señaló que su emprendimiento sólo dependía de él y que cuando asumió como concejal, lo dejó de lado, constituyéndose ese cargo en la función pública como el único ingreso con el que cuenta. En pocas y resumidas palabras, lo que quiso decir Macome es que vive de su sueldo de concejal y que paralizó toda actividad inmobiliaria, por lo que a su criterio no estaría incurriendo en ninguna incompatibilidad al presidir la Comisión de Obras y Servicios Públicos de ese cuerpo deliberativo. Cabe recordar que la investigación había sido realizada por el sitio web El Diario en Tucumán, al que desacreditó en cuanta oportunidad tuvo. Las razones expresadas por el edil y reflejadas por ese medio de comunicación, fueron resumidas en las siguientes expresiones:
* “Tuve inmobiliaria hasta que salí electo, la página de Facebook quedó de aquella época”.
* “No creo que tener inmobiliaria sea incompatible con ser concejal, es más la gente me eligió sabiendo que la tenía”.
* “Presidente de obras públicas, podría ser incompatible, pero lo soy recién desde este año y hace rato que no me dedico a esa actividad. Pueden comprobarlo en el colegio de corredores inmobiliarios”.
* “Esto es simplemente un intento de los concejales que no trabajan, de ensuciar la reputación de alguien agarrándose de nada”.
Macome, visiblemente molesto por las publicaciones, también se las agarró con Diario Cuarto Poder en su alocución en el recinto. En una lastimosa comparación con periodistas de un medio escrito de gran tirada, merituó la labor comunicacional como positiva en la medida de contener noticias favorables y desprovistas de críticas a la gestión de Campero. Nuestro medio agradece ese halago indirecto de estos seudo políticos.

Comments

Comentarios