En octubre se llamará a licitación para llevar adelante la obra Potrero del Clavillo. Así lo anunció ayer el coordinador del Plan Belgrano, José Cano.


Con la presencia de más de 600 personas, se llevo a cabo la segunda jornada del Ciclo de Conferencias y Charlas destinada a productores agrícolas, JANOA 2016, en el predio de Cevíl Redondo de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).
La primera exposición estuvo a cargo del coordinador del Plan Belgrano, José Cano junto al Subsecretario de Infraestructura, José Ascarate, quienes presentaron las bases y los puntos principales de dicho plan, haciendo hincapié en infraestructura, consorcios camineros, obras hídricas y temas ambientales, asegurando que en breve se llamará a licitación para realizar la obra más importante del NOA: el dique Potrero del Clavillo.
“Cuando el presidente Mauricio Macri pone énfasis en llevar adelante la obra del Dique Potrero del Clavillo, que no estaba incluida en la hoja de ruta del Plan Belgrano, fue la primera obra que la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, nos planteó como prioritaria cuando tuvimos una reunión, porque su provincia tiene un severo problema de energía eléctrica, lo que limita su capacidad de expansión económica. Entonces ésta obra, que desde hace dos años se está estudiando y actualizando en la Facultad de Ciencias Exacta de la UNT, es una de las obras fundamentales para la región, ya que va ha resolver problemas serios como el de la matriz energética de Catamarca, además de dar un fuerte potencial a la región desde el punto de vista turístico y, como si fuera poco, permitirá a Tucumán la posibilidad de sumar 40 mil hectáreas para expandir su frontera agrícola mientras controlar, a la vez, los cauces de los ríos Medina y Gastona, que son lo que producen las inundaciones más devastadoras en el Sur de la provincia. Es una de las grandes obras que se planificaron en la década del 40 y que hoy para el Gobierno Nacional, es una de las 5 obras que va a financiar el gobierno nacional durante sus cuatro años de gestión”.
En ese contexto recalcó que el proyecto de obra de Potrero del Clavillo ya fue entregado, aprobado y definido por el secretario de Obras Pública de la Nación, Daniel Chaín, para que se lleve a cabo en Tucumán y para eso se llamará a licitación pública en el mes de octubre. “La concreción del proyecto integral del Complejo de Aprovechamiento Hídrico de los Ríos Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo va a ser un realidad porque prevé la generación de energía para cubrir la demanda de energía de la región”.

Comments

Comentarios