di pinto
Eel intendente Darío Monteros, recibió la visita del vicecónsul de Italia, Sergio Ricciuti y Rodolfo Di Pinto.

En el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la municipalidad de Banda del Río Salí, el intendente Darío Monteros, recibió hoy la visita del vicecónsul de Italia, Sergio Ricciuti, con quien acordaron continuar las gestiones para hermanar la ciudad con una de similares características en la península itálica y erigir un monolito al “inmigrante italiano”.

El encuentro sirvió para retomar la agenda del municipio con el consulado, que fuera suspendida por la pandemia Covid-19 a principios de 2020.

Hermanamiento y un monolito

En la oportunidad Darío Monteros anunció que los temas principales son, erigir un monolito por el inmigrante italiano, colectividad de gran trayectoria en la ciudad bandeña, y aclaró que desde ahora en más, se recordará este hecho todos los 3 de junio, fecha de nacimiento del General Manuel Belgrano, en la plaza principal, del mismo nombre del prócer.

Monteros remarcó que se continuarán las gestiones para celebrar un Acuerdo de Hermanamiento con una ciudad italiana. “La misma tiene que tener características similares a nuestra Banda, sería del sur del país europeo. Este acuerdo se gestionaría en forma conjunta entre el Viceconsulado y la oficina de Relaciones Internacionales del municipio, que está a cargo de Rodolfo Di Pinto”, enfatizó el intendente.

españa
Se realizó también un zoom con el vicepresidente Ejecutivo de Euroadla, Miguel Ángel Lucía Asín, de España.

Zoom con España

A continuación se realizó un Zoom con el vicepresidente Ejecutivo de Euroadla, Miguel Ángel Lucía Asín, quien -recordó Monteros- “Ya había visitado la ciudad en el año 2002 cuando se habló de tres proyectos: el Hospital, la Costanera y el Edificio Municipal”.

Asimismo, en el inicio de la gestión internacional municipal, por intermedio de Lucía Asín, se comenzó a trabajar para celebrar un Acuerdo de Hermanamiento a través de Zaragoza con la ciudad de Huesca o Teruel.

Proyectos por Euroadla

El objetivo primordial de esta reunión fue evaluar la posibilidad de concretar proyectos interactuados por Euroadla, ya que el Consejo Europeo de Gabinetes de Asesores y Abogados es una Organización constituida para brindar un apoyo altamente calificado en Materia Jurídica Europea frente a sus Organismos, en defensa de los intereses específicos de diferentes Instituciones, Entidades, Industrias, Organizaciones Empresariales y Asociaciones Civiles facilitando el acceso a Iniciativas e Instrumentos de Apoyo de la Unión Europea.

monteros
El intendente Darío Monteros le da mucho valor a las relaciones internacionales de su municipio.

La Euroadla tiene su sede en Bruselas y opera en todos los países exclusivamente a través de sus miembros establecidos en cada territorio.

“Dentro de estos proyectos se identificaron principalmente la Costanera y el Parque Industrial, exponiendo básicamente nuestro equipo técnico sobre los mismos y acordando llevarlos adelante en forma conjunta, para evaluar la posibilidad de conseguir financiamiento y apoyo de empresas interesadas en materializarlos”, explicó Di Pinto.

Monteros, a la vez agregó que “existe un marcado interés en desarrollar estos proyectos manteniendo la impronta de preservar en su construcción las pautas establecidas para el cuidado de la energía y el cambio climático; que son temas vinculados a la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en los que el municipio participa activamente con la provincia y organismos internacionales”.

Reunión de Mercociudades

Los eventos internacionales finalizarán el próximo viernes 5 de agosto en la Banda del Río Salí con la Reunión de la Unidad Temática de Integración Fronteriza de Mercociudades, en modo presencial y virtual; la misma actualmente es conducida y coordinada por la municipalidad de Banda del Río Salí.

Comments

Comentarios