El ministro Medina Ruiz visitó la institución para también hacer entrega de una centrifugadora que permitirá mejorar la atención.

Con stands informativos, se llevó a cabo una jornada preventiva contra el cáncer y la obesidad, instalados en calle Belgrano frente al hospital.

Participaron Salud Pública Municipal, el Área Programática del hospital de Alberdi, mujeres y jóvenes rotarios, la Dirección de Deportes, Pelucas Solitarias y otras instituciones invitadas.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

En la oportunidad se tuvo el testimonio de personas que vencieron al cáncer, quienes hicieron hincapié en la detección temprana y su importancia e hicieron referencia al acompañamiento de la familia para sobrellevar la enfermedad.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, la intendente Sandra Figueroa, la directora del Hospital Silvana Solorzano, concejales y otras autoridades presentes, visitaron cada uno de los stand, luego recorrieron las instalaciones del nosocomio. Hicieron un alto especial en la unidad de mamografía, la que cuenta con un mamógrafo de última generación, para la atención gratuita de todas las mujeres para realizarse los estudios pertinentes.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

En esta visita, el ministro, se hizo entrega de una centrifugadora para el laboratorio de análisis clínicos.

Comments

Comentarios