La leyenda cuenta que el Beatle hinchó por la Academia mientras aún era parte de los Fab Four. ¿Mito o verdad? En Olé repasamos esta historia.

El amor hacia un club de fútbol puede traspasar fronteras. Abundan casos de simpatizantes que, por las vueltas de la vida, terminan viviendo lejos de sus raíces, aunque mantienen intacta esa pasión por los colores. Aunque también existen casos de gente que hace fuerzas por un club que no necesariamente es del país en que nacieron. Como John Lennon con Racing. Sí, leyó bien. La leyenda cuenta que el Beatle hizo fuerzas por la Acadé en 1967, cuando iban a enfrentarse al Celtic por la Copa Intercontinental, y si así fue, por lo visto les trajo suerte ya que ganaron 1-0 con el recordado tanto del Chango Cárdenas. ¿Será verdad o un mito más de los tantos que rodean a los Fab Four?

—¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.
—No, la verdad que no –contestó John.
—…
—Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!

Esa transcripción pertenece a una supuestra entrevista que le realizaron a los cuatro por aquellos años. No existen rastros del video, aunque según contó el Diario Perfil allá por marzo del 2011, el musicalizador y conductor Bobby Flores lo vio en un viaje a Londres durante los años ’90. Es más, él mismo reveló que Juan Alberto Badía -uno de los argentinos que más conoció la historia de los Beatles- también sabía de esa historia. Y como si esto fuera poco, el propio Cárdenas reveló lo siguiente en una entrevista con Clarín en 2007: “Mi gol lo festejó hasta John Lennon. Por el odio entre los ingleses y los escoceses, Lennon no quería ni a palos que ganara el Celtic. ¿Qué tal? Hasta al genio de Los Beatles le importó mi gol”.

Pasan los años, pero el golazo de Cárdenas permanece intacto en la memoria y el corazón de los hinchas de Racing. Hoy en Goles Retro, recordamos aquel golazo ante el Celtic que le dio la Copa Intercontinental a la Academia.
Más allá de estos relatos, la pica entre Inglaterra y Escocia es algo de toda la vida. Y Lennon justamente también tenía un estilo pícaro a la hora de declarar. Por eso es probable que haya revelado su repentino amor por Racing con la idea de fastidiar a los hinchas del equipo de Glasgow.

En lo que respecta al amor de Lennon por el fútbol, existe un manto de misterio al respecto, aunque no es nada aventurado decir que su sueño de chico era ser futbolista profesional y la muestra más patente de esa relación está en uno de sus discos. La tapa de ‘Walls And Bridges’ (el álbum que editó en 1974 y en el que se destaca la canción ‘#9 Dream’) cuenta con tres dibujos suyos de cuando era un nene, y en uno de ellos se ve un partido entre un equipo con camiseta roja (Arsenal) y otro de remera negra y blanca a rayas (Newcastle). Durante el resto de su vida, nunca mostró -al menos públicamente- una gran pasión por este deporte, algo que también queda a la vista en sus canciones, en las cuales no hay referencias al respecto. Aunque eso no quita que, al menos por unos días, haya hinchado por Racing, sea por el motivo que fuera.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios