John Kerry aseguró que Argentina encontró la senda del desarrollo

El secretario de Estado de los Estados Unidos aseguró que con Macri “habrá un importante flujo de inversiones bilaterales” durante su visita a nuestro país.

“Las inversiones forman parte de un proceso que lleva tiempo. Les pido que sean pacientes y trabajen para ello. Si el gobierno de Macri continúa con su programa de reformas, habrá inversiones y beneficios en ambos países”, aseguró Kerry al hablar antes unos 250 empresarios en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Cinco meses después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, el funcionario estadounidense afirmó que su gobierno apoya “el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo”, y anunció que propondrá al país para que “ocupe la Presidencia y sea el organizador de la reunión del G-20 de 2018”.

“Se firmó en marzo un acuerdo comercial que ilustra las relaciones entre ambos países. Estos u$s 20.000 millones (que anunció Obama) son un piso y no un techo si el gobierno de Macri continúa con la reforma económica”, subrayó Kerry.

Aseguró que la administración macrista “va por el buen camino”, y destacó su “magnífico equipo de liderazgo, su capacidad de trabajo, de favorecer los negocios, su sensibilidad y su pragmatismo”.

Subrayó que “algo emocionante está sucediendo en la Argentina ahora mismo con el nuevo Gobierno”, y les dijo a los empresarios presentes en el hotel Sheraton de Retiro, donde se llevó a cabo la reunión: “Ustedes están formando parte de esto”.

Remarcó que “el sector privado es el conductor del crecimiento económico”, y puso de relieve que “en el mundo actual, la política externa es la política económica y la política económica es la política externa”.

“Vengo con el mismo optimismo y esperanza que Obama, y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina por los cambios que están teniendo lugar aquí”, afirmó Kerry.

El funcionario hizo hincapié en la educación como elemento fundamental para alcanzar un crecimiento, pero también un desarrollo económico.

“El país era reconocido como uno de los líderes de la región. En el mundo, hoy existe una desconexión entre lo que se enseña y lo que el mercado demanda”, señaló el funcionario.

Por eso, consideró que “es importante que el sector privado esté involucrado en generar educación de excelencia”, y sostuvo que “es importante que la Argentina siga este camino y también genere equidad de ingresos”.

En otro orden, señaló que “la mitad de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas”, y consideró que “los centros de desarrollo para emprendedores tienen un gran impacto para las empresas que empiezan y necesitan un poco de asistencia”.

“Si nuestro objetivo es que la clase media progrese, debemos hacer lo que podamos para que estas empresas crezcan”, puntualizó Kerry.

Al referirse al impulso que el gobierno argentino le está dando a la producción de energía renovable, destacó que “es más barata y tiene mejor rendimiento”.

“La tecnología se hizo accesible. Podemos usar la energía renovable para combatir el cambio climático y generar empleos”, sostuvo el funcionario.

Indicó que “el cambio climático es una realidad”, y advirtió que “está sucediendo más rápido de lo que cualquier experto predecía”.

Fuente

Comments

Comentarios