Con el fondo de la Villa Olímpica y las primeras banderas celestes y blancas colgadas de los balcones, la Argentina empieza a copar Río 2016. Nunca hubo unos Juegos tan cerca del país. Nunca. 213 ilusiones competirán acá nomás. Ahora bien, ¿cuántos podrán volverse con una medalla o un diploma? Gerardo Werthein, el presidente del COA, consideró que la Argentina debería superar lo de lo Londres 2012.
El oro de Crimanich, la plata de las Leonas y los bronces de Del Potro en tenis y de Juan de la Fuente y Lucas Calabrese en yachting quedaron en el legado de los últimos Juegos. Además, hubo diez diplomas olímpicos. “Si uno compara los deportistas que podían ganar en Londres y los de ahora, nos encontramos con más. Pero la medalla va y viene en un segundo. Una cosa es que te toque un cruce normal y otra un cruce con un campeón. Pero deberíamos mejorar la performance de Londres”, aseguró.

“Los atletas ya están bien”
En Pareto, en los dos equipos de hockey, en los sueños de la Generación Dorada, en la vela, en algún guante se juntan muchas de las posibilidades de la Argentina. “Lamentablemente, el mundo crece junto con nosotros -continuó Werthein-. El mundo se prepara mejor. Apela a todas las ciencias aplicadas al deporte. Antes crecía y nosotros decreciamos. Ahora hicimos un gran cambio”.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios