Luego de convertirse en trending topic en Twitter, explicó su situación en el esquema señalado por la PROCELAC como un posible generador de estafas y otros delitos.

 Hoy se conoció un audio donde una mujer defendía el Telar de la Abundancia e invitaba a otras mujeres a participar. Era una actriz la que hablaba. Buscaba invitar a esas mujeres a ingresar en un Telar o Mandala de la Abundancia, el esquema señalado por la PROCELAC como una posible fuente de estafas y otros delitos como la captación ilegal de ahorros, penados con cárcel y multas duras.

La actriz hablaba de “empoderamiento”, de “feminismo” y de un sistema de apoyo entre mujeres basado en “lo emocional” que garantizaba a quien aportara 1440 dólares recibir casi 11 mil y eventualmente más de 30 mil si jugaba el juego completo.

La actriz ofreció explicar su situación en una reunión privada tras su regreso al país de un viaje a México.

Esa actriz es Jazmín Stuart. 

Rápidamente, Stuart se convirtió en trending topic en Twitter gracias a una cantidad de menciones por diferentes usuarios que habían reconocido su tono de voz. En la red social, desde México, la actriz hizo su descargo con una serie de párrafos.

Aseguró que “fue invitada a un Telar” cuando el tema no se hablaba en medios de comunicación y que aceptó la invitación “con ingenuidad y confianza”, que conoció“mujeres queribles y bien intencionadas” y que en ningún momento percibió “nada oscuro ni negativo”.

“Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia lo hice en los términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada”, continuó, asegurando que solo participó en “esas pocas semanas”.

“A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza”, continuó: “Fui visitante ocasional en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento”.

En su audio, Stuart llegó a hablar de “nuestro mandala”

“Es bastante increíble. Todo depende de la confianza y del sentido de responsabilidad de todas las mujeres que se meten. Se autosustenta y se sostiene con la fuerza de voluntad de las mujeres. Y no es lo mismo que un fondo de inversión, algo azaroso, un juego de azar. Entre las mujeres hay una conciencia de cuidado mutuo que en esos otros espacios nunca sucede. Es básicamente eso, es una red de mujeres a nivel mundial que lo que intenta es empoderamiento y lo que hace es que el dinero fluya“, definió en el mensaje circulado por WhatsApp.

Fuente

Comments

Comentarios