Japón dio el segundo batacazo del Mundial al derrotar a la poderosa Alemania

Un trago amargo para otro grande / Argentina ya no está sola. En materia de sorpresas, el Mundial de Qatar 2022 entregó hoy una segunda novedad con el triunfo de la selección de Japón sobre su par de Alemania por 2 a 1.

La selección de Alemania cayó de manera sorpresiva en su encuentro ante Japón, que soportó un verdadero vendaval de la potencia futbolística germana y se animó a atacar, gestando los dos goles que le dieron la victoria.
El dominio de los alemanes se hizo sentir en el inicio del encuentro, mientras los rivales asiáticos se resguardaban en la intensidad de la marca y la actuación de su arquero Shuichi Gonda, que luego protagonizó un penal.
La infracción sancionada por el árbitro, le permitió la ventaja a los alemanes, a través del penal pateado por Ilkay Gündogan, quien pateó al centro del arco cuando vio que el golero se jugaba por su palo izquierdo.
La continuidad del partido luego del entretiempo no hacía suponer el resultado final, porque Alemania tenía un 81% de la tenencia del balón y seguía atacando, convirtiendo en un verdadero héroe a su arquero ante cada ataque alemán.

El técnico japonés Hajime Moriyasu demostró estar acertado con la lectura del partido porque hizo ingresar a Tacuma Asano y a Doan, quien a los cinco minutos anotó el primer gol de los nipones, tras un rebote de Manuel Neuer.
A los 83 minutos llegaría la gloria para el otro ingresado, quien ante un pelotazo largo se filtró con velocidad y disparó con fuerza ante el arquero alemán. El balón ingresó al techo del arco por el único lugar posible.
Alemania tuvo a los japoneses contra su arco, pero los minutos corrían y la férrea defensa de Japón continuó resistiendo. El final del partido marcó la segunda gran sorpresa de esta competencia Mundial. Argentina ya no está sola. La sorpresa también es para otros.

Comments

Comentarios